Publicado en Nacional Martes, 12 Enero 2021 15:05

México descarta cierres o filtros en aeropuertos por nueva variante de COVID-19

Escrito por Presidencia de la República

Asegura López-Gatell que lo más probable es que esta variante del coronavirus se propague por el mundo entero

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, descartó este martes la necesidad de cerrar aeropuertos en México ante la nueva variante del coronavirus, detectada originalmente en Reino Unido.

El funcionario dijo, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que la nueva variante descubierta tiene una mayor transmisibilidad, pero que no tiene implicaciones sobre una mayor capacidad de causar daño, lo que técnicamente se llama virulencia o una mayor capacidad de infectar. Agregó que no hay evidencia de que las vacunas contra COVID-19 pudieran ser inefectivas contra la variante.

“Los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos y los Centros de Control de Enfermedades de Europa ya se han pronunciado técnicamente al respecto, entonces, por todas estas razones, aun cuando la expectativa pública de algunos segmentos de la sociedad pudiera ser sobre esta inquietud de qué restricciones o qué controles, la respuesta es: no se necesita ningún control en particular”, dijo.

Añadió que como ya ha ocurrido en 23 países, incluido México, es lo más probable es que esta variante se propague por el mundo entero.

López-Gatell reitero que sin embargo, a pesar de la posible mayor transmisibilidad de la nueva variante, ésta no representa, como lo ha declarado la Organización Mundial de la Salud (OMS), un riesgo adicional al que representa la propia pandemia.

“Y es así que la Organización Mundial de la Salud ha desaconsejado, este es el término que utiliza la Organización Mundial de la Salud, desaconsejado el imponer restricciones al respecto”, concluyó

Modificado por última vez en Martes, 12 Enero 2021 15:14
Publicado en Nacional
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.