Banco Azteca deja sin ahorros a dos niños Fotógraf@: La Unión

Medios

Publicado en Nacional Martes, 12 Enero 2021 14:21

Banco Azteca deja sin ahorros a dos niños

Escrito por TTC

La empresa perteneciente al Grupo de Salinas Pliego ya ha sido señalada por realizar cobros deservicios nunca contratados como lo es la venta forzada de seguros

Desde hace años, la reputación de las marcas propiedad de Grupo Salinas han estado en la mira. Las declaraciones de su CEO han generado toda clase de críticas para marcas como Banco Azteca, TV Azteca o Elektra, mismo que ha propiciado indignación, especialmente ahora que se ventiló el cobro de comisiones inexistentes que terminaron por vaciar las cuentas de dos ahorradores menores de edad.

Mediante una denuncia ciudadana, una mujer denunció el ’robo’ de los ahorros de sus dos hijos luego de que la institución bancaria hiciera cobros mensuales a sus cuentas, mismo que en apariencia era gratuito y del que se valieron de la pandemia para evitar todo tipo de reclamo.

Durante los primeros días de enero, la usuarios de Facebook identificada como LP Sujey García publicó desde redes sociales un mensaje en el que advierte de una presunta estafa que dejó a sus hijos sin ahorros.

De manera puntual el mensaje dicta lo siguiente:

’Si tienen pensado abrirles una cuenta a sus hijos en banco Azteca, NO LO HAGAN !!! mis niños tienen el hábito de ahorrar y los ayudé a abrir la cuenta para guardar sus domingos, y por la pandemia no pudimos ir en varios meses a meter dinero, y hoy que fuimos resulta que les estuvieron cobrando $70 pesos por cada mes que no guardaron nada! Les robaron más de $1,400 a los dos!!!! y la gerente dijo que no se podía hacer nada al respecto.. estoy muy enojada con banco Azteca, cómo se atreven a robarles sus ahorros a mis hijos?? Banco Azteca’.

 

El asunto ha generado toda clase de comentarios y ha ganado nuevamente relevancia luego de que una cuenta en Twitter retomara el caso para darle nuevamente vitalidad.

Ante este suceso, las críticas hacia Banco Azteca no se han hecho esperar. Los usuarios reclaman la “mala fe” de la institución bancaria la cual no consideró la pandemia y las licitantes derivadas al momento de realizar sus cobros.

Ricardo Salinas Pliego responde:

 

 

 

 

 

Modificado por última vez en Martes, 12 Enero 2021 14:48
Publicado en Nacional
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.