Crisis en el Metro de CDMX: se descarriló un tren de la Línea A Fotógraf@: Twitter
Publicado en Nacional Martes, 12 Enero 2021 14:31

Crisis en el Metro de CDMX: se descarriló un tren de la Línea A

Escrito por Infobae

Este martes comenzaron a operar las líneas 4, 5 y 6. En el caso de las líneas 1, 2, y 3 se estima que comience a reincorporarse el servicio en la última semana de enero de manera paulatina

En menos de una semana, en el metro se registró otro incidente, un tren se descarriló en la estación La Paz, de la línea A, lo que afectó el servicio por algunos minutos.

Fue en redes sociales que se reportó lo ocurrido este martes 12 de enero. Ante lo sucedido, trabajadores ya se encuentran reparando la anomalía en la estación La Paz, lo cual se atribuye a la falta de mantenimiento de las unidades. El tren iba sin usuarios pues estaba en las labores de cambio de línea, de acuerdo con información del periódico Milenio.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), por el momento, no ha indicado nada sobre el hecho.

En la administración de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, al Metro se recortaron 1,896 millones de pesos en su presupuesto.

Este martes se restableció el servicio de las líneas 4 (Martín Carrera a Santa Anita), 5 (Politécnico a Pantitlán) y 6 (Rosario a Martin Carrera), a partir de las 5:00 horas. Esta reapertura se da luego de un trabajo de pruebas que certifican que los trenes podrán circular nuevamente.

 Las líneas 1 (Pantitlán a Observatorio), 2 (Cuatro Caminos a Taxqueña) y 3 (Indios Verdes a Universidad) estiman que se reanudará su servicio de forma paulatinamente desde el 25 de enero, empezarían a operar la línea 1, una semana después será la 3 y una semana posterior será la 2, en todos los casos serán con 10 trenes.

 

 

Modificado por última vez en Martes, 12 Enero 2021 14:40
Publicado en Nacional
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.