Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

¿Cuándo se reanudará el servicio del Metro en CDMX?

El STC Metro, evalúa junto con la CFE la reactivación de tres de las líneas afectadas

TXT Uno TV
3204 Views
  • Like
  • Comentar

Tras el cuantioso daño al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, de la Ciudad de México (CDMX), por el incendio en las instalaciones del Puesto Central de Control (PCC) 1, los usuarios se preguntan cuándo se reanudará el servicio en las seis líneas (de la 1 a la 6), afectadas.

¿Cuándo se reanudará el servicio del Metro?

Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México informaron que en 48 horas se pondrán en marcha tres líneas del Metro que resultaron afectadas por el incendio en el edifico central.

En conferencia de prensa, la Directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía indicó que se realizarán pruebas de los trenes y en las subestaciones de energías de las líneas 4, 5 y 6.

Dijo que el intervalo de cada viaje tardará un estimado de 9 minutos.

Dijo que en el caso de las líneas 1, 2 y 3 se realizará una revisión del funcionamiento de los transformadores 2, 3 y 4 que se encuentran en el edificio siniestrado. Sin embargo, la puesta en marcha de ellas se estimará una vez que se haga una diagnóstico en cooperación con la Comisión Federal de Electricidad.

Se realizan tres peritajes para saber las causas

En tanto, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum indicó que se están realizando tres peritajes para saber las causas, uno de la Fiscalía General de Justicia, otro de la aseguradora y el tercero por parte de una empresa particular.

Ordenó que se harán públicos los informes sobre el programa de modernización del sistema eléctrico de la central que iniciaron desde 2019.

Señaló que aún no hay indicios de un posible sabotaje pero hay que esperar a que terminen las investigaciones.

En tanto, El Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, señaló que se ampliará la red de transportes eléctricos como el Trolebús en puntos nodales para ayudar a los usuarios afectados.

 

Visto 3204 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. “Kiko” ya es precandidato para gubernatura de Querétaro
Sig. AMLO pide denunciar a "colados" en fila de vacunación

Hay 5749 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.