AMLO celebra el comunicado de Trump por una transición ordenada en EEUU Fotógraf@: Presidencia
Publicado en Nacional Viernes, 08 Enero 2021 10:13

AMLO celebra el comunicado de Trump por una transición ordenada en EEUU

Escrito por EFE

Trump aseguró que habrá una transición ordenada el 20 de enero luego de que el Congreso de EEUU concluyó el recuento de votos electorales

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), celebró que el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, garantizó llevar a cabo una transición ordenada y pacífica el 20 de enero del 2021.

“Aprovecho para celebrar que ayer hubo, pues un comunicado del presidente Trump garantizando de que va a llevarse a cabo una transición ordenada, pacífica para el día 20 de enero en Estados Unidos, creo que es una buena noticia”, dijo el mandatario mexicano en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

El presidente de México también mencionó que ya hay conversaciones con los funcionarios de la próxima Casa Blanca desde la llamada que tuvo con Biden el mes pasado.

En particular, destacó la charla de esta semana entre el canciller Marcelo Ebrard y el futuro asesor de Seguridad Nacional de Washington, Jake Sullivan.

“Se acordó empezar a ver algunos asuntos bilaterales que tienen que ver con la agenda de México con Estados Unidos, en particular lo relacionado con el tema migratorio, entonces eso ya se está tratando, fue el tema principal de esta conversación”, informó López Obrador.

Modificado por última vez en Viernes, 08 Enero 2021 10:27
Publicado en Nacional
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.