Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

AMLO celebra el comunicado de Trump por una transición ordenada en EEUU

Trump aseguró que habrá una transición ordenada el 20 de enero luego de que el Congreso de EEUU concluyó el recuento de votos electorales

TXT EFE
2364 Views
  • Like
  • Comentar

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), celebró que el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, garantizó llevar a cabo una transición ordenada y pacífica el 20 de enero del 2021.

“Aprovecho para celebrar que ayer hubo, pues un comunicado del presidente Trump garantizando de que va a llevarse a cabo una transición ordenada, pacífica para el día 20 de enero en Estados Unidos, creo que es una buena noticia”, dijo el mandatario mexicano en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

El presidente de México también mencionó que ya hay conversaciones con los funcionarios de la próxima Casa Blanca desde la llamada que tuvo con Biden el mes pasado.

En particular, destacó la charla de esta semana entre el canciller Marcelo Ebrard y el futuro asesor de Seguridad Nacional de Washington, Jake Sullivan.

“Se acordó empezar a ver algunos asuntos bilaterales que tienen que ver con la agenda de México con Estados Unidos, en particular lo relacionado con el tema migratorio, entonces eso ya se está tratando, fue el tema principal de esta conversación”, informó López Obrador.

Visto 2364 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. SEP: Inicia transición de Esteban Moctezuma a Delfina Gómez
Sig. Vacunas contra COVID de Rusia y China tienen resultados positivos: AMLO

Hay 6203 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.