Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Profeco niega que exista desabasto de oxígeno medicinal en México

El titular de la Profeco aseguró que las grandes filas que se registran en la CDMX son producto de la entrega gratuita de oxígeno y no por una supuesta escasez

TXT Profeco
3912 Views
  • Like
  • Comentar

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, dijo, la tarde del martes 5 de enero de 2020, que en México no existe desabasto de oxígeno medicinal, pues hay competencia y producción abundante.

Lo anterior lo comentó durante una visita que realizó a la planta de Grupo Infra, en el municipio de San Miguel Xoxtla, Puebla, con el fin de constatar personalmente la información que esa empresa proporcionó y atestiguar su producción de oxígeno.

“No hay desabasto de oxígeno, ni puede haberlo. Hay competencia y producción abundante”, afirmó Sheffield Padilla.

Señaló que la aglomeración que se ha observado en los últimos días en la Ciudad de México es porque es gratis y no porque sea escaso.

De acuerdo a la Profeco, la recarga de cilindro portátil de 682 litros de oxígeno es de 208 pesos, mientas que de 10 mil litros vale 895 pesos.

Respecto del reciente requerimiento de información que la Profeco efectuó a Grupo Infra y a la empresa Praxair, las principales de suministro de oxígeno medicinal en México, dijo que la segunda será sancionada por su omisión a responder el mismo.

Visto 3912 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Hoy es Día de la Enfermera, Claudia Sheinbaum agradece su labor
Sig. Averiguaciones de FGR sobre Emilio Lozoya se están llevando mucho tiempo: AMLO

Hay 5373 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.