Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

López Obrador "aplaude" a CFE por reconocer que documento sobre apagón era falso

La empresa productiva del Estado presentó un documento sobre un incendio en un pastizal en Tamaulipas que fue desconocido por Protección Civil de esa entidad

TXT EF
2368 Views
  • Like
  • Comentar

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó este miércoles el reconocimiento que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hizo de que el documento que presentó sobre el origen del 'apagón' de diciembre del año pasado era falso.

"Qué bien que se tiene capacidad para rectificar, no caer en la autocomplacencia. Este es un distintivo de este Gobierno: tener la capacidad para rectificar y decir la verdad, siempre", afirmó en su conferencia de prensa.

La empresa productiva del Estado señaló que un incendio en un pastizal ubicado en el municipio de Padilla, Tamaulipas, afectó dos de sus líneas de transmisión, lo que a su vez terminó por generar un desbalance en el sistema.

La CFE presentó un informe supuestamente de Protección Civil de ese estado en el que informaba sobre el siniestro.

Sin embargo, Pedro Granados, coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, señaló que la dependencia desconocía el escrito.

El funcionario aclaró que, en ningún momento, ni elementos de la Coordinación estatal ni del municipio de Padilla, participaron en el mencionado incendio.

El pasado martes, la CFE anunció el inicio de una investigación interna para conocer cómo se generó y quién entregó ese oficio.

El 'apagón' registrado el 28 de diciembre del año pasado generó cortes de luz en 15 entidades del país. Las regiones más afectadas fueron el centro, occidente y noreste de México.

Visto 2368 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Activan semáforo rojo en 33 municipios de Hidalgo por covid-19
Sig. Coronavirus en México: 11,271 casos y 1,065 decesos en las últimas 24 horas

Hay 6695 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.