Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

“No tengo nada que ocultar”, dice López-Gatell tras pasar Año Nuevo en Oaxaca

El subsecretario aseguró que él y sus familiares siguieron todos los protocolos de sana distancia

TXT NT
3295 Views
  • Like
  • Comentar

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, habló, durante la conferencia del lunes 4 de enero de 2021, sobre las fotografías que lo muestran iniciando el 2021 en las playas de Zipolite, en el estado de Oaxaca, a pesar del llamado que se hizo a la población a mantenerse en casa y a evitar las reuniones durante los festejos de fin de año.

El subsecretario señaló que durante sus vacaciones solo se reunió con su familia y algunos amigos, quienes, asegura, en todo momento siguieron los protocolos de sana distancia, por lo que, dice, no tiene nada que ocultar.

“No tengo nada que ocultar. Efectivamente fui a la costa de Oaxaca, a la región de Pochutla, fui a visitar a familiares muy cercanos, a personas muy amigas”, respondió López-Gatell a los cuestionamientos realizados durante su comparecencia.

Reconoció que visitó un restaurante, que fue el sitio donde fue retratado en compañía de gente cercana.

“En el estado de Oaxaca, donde está Pochutla, los restaurantes están abiertos. Es, precisamente por eso, que la foto a la que han aludido me retrata en un restaurante. Efectivamente estaba en un restaurante, en una playa de Zipolite tomando los alimentos con la familia con los que viajamos, continuó.

Hugo López-Gatell compartió que tomó un avión, el jueves 31 de diciembre de 2020, de la Ciudad de México con destino a Huatulco, Oaxaca, y que se hospedó en una casa particular.

A continuación detalló que hay que recordar que no se vive la misma situación en estados como Oaxaca, como en aquellas entidades en las que impera el semáforo epidemiológico rojo.

“Si tuviéramos al país al mismo tiempo, en el mismo estado de confinamiento o el mismo grado de confinamiento, tendríamos regiones del país que tienen la oportunidad de empezar a liberar actividades que permitan la reactivación económica y social al ritmo de control que requieren otras entidades que, en su momento, necesitan una mayor reducción de la movilidad. Las realidades no son sincrónicas para el país”, concluyó el subsecretario.

Visto 3295 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Llega cuarto cargamento de vacunas COVID de Pfizer a México
Sig. Vacunación contra COVID-19 en todos los estados inicia la próxima semana: AMLO

Hay 5765 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.