Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Cofepris autoriza en México uso de emergencia de vacuna COVID-19 de AstraZeneca

La vacuna COVID-19 de AstraZeneca, ya avalada por la Cofepris, se une a la batalla contra la enfermedad en México

TXT Uno TV
3477 Views
  • Like
  • Comentar

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la noche de este lunes el uso de emergencia para la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) desarrollada por AstraZeneca, farmacéutica con sede en Cambridge, Reino Unido, según información del canciller Marcelo Ebrard, y del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Con esto, la vacuna COVID-19 de AstraZeneca pasa a formar parte de los antídotos ya aprobados en México para hacer frente a la pandemia del coronavirus, luego de que la Cofepris diera el visto bueno para su uso. Este mismo lunes, Reino Unido inició la aplicación de la vacuna COVID-19 de AstraZeneca en medio de una crisis multiplicada por la nueva variante británica del coronavirus.

Cofepris y AstraZeneca

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), calificó como “muy buena noticia la aprobación de emergencia de la vacuna COVID-19 de AztraZeneca por parte de Cofepris”, por lo que se iniciará muy pronto la producción en México. Por su parte, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, comentó a través de su cuenta de Twitter:

“Hoy, (lunes) 4 de enero de 2021, Cofepris autorizó la vacuna de AstraZeneca para uso de emergencia contra el virus SARS-CoV-2 (causante del coronavirus)”.

La Fundación Carlos Slim se unió a las celebraciones por la autorización de la vacuna COVID-19 de AztraZeneca tras el anuncio de la Cofepris, puesto que la Fundación Carlos Slim y la Universidad de Oxford están involucradas en la producción del antídoto, mismo que es producido en México y Argentina “gracias a una alianza con los laboratorios mAbXience y Liomont”.

 Hugo López-Gatell Ramírez emitió su mensaje sobre Cofepris y AstraZeneca en Twitter esta noche mientras estaba en junta con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y mientras Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), dirigía la rueda de prensa de la SSa sobre coronavirus en México desde Palacio Nacional.

.

Visto 3477 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Acapulco se viste de naranja tras gran afluencia de vacacionistas
Sig. Llega cuarto cargamento de vacunas COVID de Pfizer a México

Hay 6369 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.