Cofepris autoriza en México uso de emergencia de vacuna COVID-19 de AstraZeneca Fotógraf@: Reuters

Medios

Publicado en Nacional Lunes, 04 Enero 2021 20:17

Cofepris autoriza en México uso de emergencia de vacuna COVID-19 de AstraZeneca

Escrito por Uno TV

La vacuna COVID-19 de AstraZeneca, ya avalada por la Cofepris, se une a la batalla contra la enfermedad en México

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la noche de este lunes el uso de emergencia para la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) desarrollada por AstraZeneca, farmacéutica con sede en Cambridge, Reino Unido, según información del canciller Marcelo Ebrard, y del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Con esto, la vacuna COVID-19 de AstraZeneca pasa a formar parte de los antídotos ya aprobados en México para hacer frente a la pandemia del coronavirus, luego de que la Cofepris diera el visto bueno para su uso. Este mismo lunes, Reino Unido inició la aplicación de la vacuna COVID-19 de AstraZeneca en medio de una crisis multiplicada por la nueva variante británica del coronavirus.

Cofepris y AstraZeneca

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), calificó como “muy buena noticia la aprobación de emergencia de la vacuna COVID-19 de AztraZeneca por parte de Cofepris”, por lo que se iniciará muy pronto la producción en México. Por su parte, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, comentó a través de su cuenta de Twitter:

“Hoy, (lunes) 4 de enero de 2021, Cofepris autorizó la vacuna de AstraZeneca para uso de emergencia contra el virus SARS-CoV-2 (causante del coronavirus)”.

La Fundación Carlos Slim se unió a las celebraciones por la autorización de la vacuna COVID-19 de AztraZeneca tras el anuncio de la Cofepris, puesto que la Fundación Carlos Slim y la Universidad de Oxford están involucradas en la producción del antídoto, mismo que es producido en México y Argentina “gracias a una alianza con los laboratorios mAbXience y Liomont”.

 Hugo López-Gatell Ramírez emitió su mensaje sobre Cofepris y AstraZeneca en Twitter esta noche mientras estaba en junta con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y mientras Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), dirigía la rueda de prensa de la SSa sobre coronavirus en México desde Palacio Nacional.

.

Modificado por última vez en Lunes, 04 Enero 2021 20:26
Publicado en Nacional
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.