Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

La SEP alista regreso a las aulas "seguro, prudente y sin riesgos"

Se prepara un retorno que brinde certeza "en lugar de incertidumbre e inestabilidad, como ha ocurrido en otros países, ante un virus impredecible", dijo el secretario Esteban Moctezuma

TXT Proceso
8904 Views
  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que ante el reinicio de clases, el próximo lunes 11, alista un regreso a las aulas “seguro y prudente”.

En un comunicado, el titular de la dependencia, Esteban Moctezuma, precisó: “Se prepara un regreso a las aulas seguro y prudente, sin titubeos ni riesgos, que brinde certeza en lugar de incertidumbre e inestabilidad, como ha ocurrido en otros países, ante un virus impredecible”.

Según el funcionario federal, las decisiones educativas son producto de los acuerdos entre autoridades, docentes y agentes educativos.

“La Nueva Escuela Mexicana es diferente y flexible, donde las imposiciones y las ocurrencias no caben en el ejercicio horizontal de la educación pública”, puntualizó.

Desde el pasado 23 de marzo –cuando inició la llamada Jornada Nacional de Sana Distancia por la pandemia de covid-19 – México no tiene clases presenciales.

Para atender a los más de 30 millones de estudiantes de educación básica a media superior, la SEP impulsó el programa Aprende en Casa, en el que participan seis televisoras públicas y privadas para impartir las lecciones.

La dependencia informó hoy que a mitad del ciclo escolar 2020-2021 han participado de forma virtual casi 300 mil docentes de educación básica, entre ellos directores, supervisores y asesores técnicos, lo que representa 25% del total de 1.2 millones del padrón.

Tras realizar una encuesta sobre el programa Aprende en Casa II, detalló que 94% de los mentores estimaron que es “positivo e incuestionable” que la dependencia haya iniciado el ciclo escolar 2020-2021 con ese sistema de educación a distancia, y más de 90% calificó de “correcta la decisión” de difundir las clases por televisión, mientras 70% prefirió la radio, específicamente en contextos más alejados.

Visto 8904 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. México ofrecerá asilo político a Julian Assange, fundador de WikiLeaks: AMLO
Sig. Pide López Obrador a universidades públicas no cobrar cuotas

Hay 6234 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.