Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Primera vacuna contra COVID en México, es aplicada a María Irene Ramírez, jefa de enfermería

La prioridad de la campaña de vacunación será todo aquel personal de salud que se encuentra en la primera línea de combate frente a COVID-19

TXT EF
3701 Views
  • Like
  • Comentar

María Irene Ramírez, jefa de enfermería en la unidad de terapia intensiva del Hospital 'Rubén Leñero', se convirtió este jueves en la primera persona vacunada contra COVID-19 en México.

Se trata de una de las dosis de Pfizer-BioNTech que llegaron a México el día miércoles, que se convirtió en el primer cargamento que arriba al país de este medicamento.

La primer vacuna se aplicó en el Hospital General de México, que se encuentra en la capital mexicana.

La segunda vacuna en el país se aplicó a María del Rosario Lora López, enfermera especialista que trabaja en el Hospital Del Marqués, locación que ha sido 100 por ciento para atender COVID. El lugar en que la recibió fue en un regimiento militar ubicado en Querétaro.

La tercera vacuna fue aplicada en Toluca, Estado de México, también en una instalación militar. La persona que la recibió fue Daniel Díaz Domínguez, médico cirujano que es responsable del Hospital militar 'Santa María Rayón' que atiende exclusivamente COVID-19.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dijo que la vacuna de Pfizer es un mecanismo eficaz y efectivo para "darle la vuelta a la página" a la pandemia, pero tomará varios meses, por lo que tendremos que seguir teniendo las mismas medias sanitarias todavía por un largo tiempo.

Jorge Alcocer, secretario de Salud, añadió que este día que comienza la vacunación contra COVID-19 en México se aplicará una dosis a 2 mil 975 personas del sector Salud.

La prioridad será todo aquel personal de salud que se encuentra en la primera línea de combate frente a COVID-19.

Visto 3701 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Cómo solicitar un tanque de oxígeno gratuito en el IMSS?
Sig. Vacunas COVID-19 serán vigiladas de manera permanente por SEDENA

Hay 5619 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.