Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

3 alcaldes del Edomex han muerto por coronavirus

Al 21 de diciembre han muerto por coronavirus los alcaldes en el Edomex José Rosario Romero Lugo, Sergio Anguiano y Tomás Negrete

TXT SDP
3837 Views
  • Like
  • Comentar

Con la muerte de José Rosario Romero Lugo, presidente municipal de Jaltenco, ya son tres los alcaldes del Estado de México (Edomex) que pierden la vida a causa del coronavirus Covid-19 en México.

Previamente, el alcalde de Coyotepec, Sergio Anguiano y el de Tonanitla, Tomás Negrete, habían muerto por complicaciones relacionadas a la enfermedad que causa inflación en vías respiratorias y otros órganos.

Con respecto a la muerte del alcalde de Jaltenco ocurrida el jueves 17 de diciembre, el grupo parlamentario de Morena confirmó y lamentó el deceso.

Los primeros días de diciembre se informó que la situación de salud del alcalde de Jaltenco cuando no pudo asistir a su segundo informe de gobierno y Luis Alberto Contreras, secretario del ayuntamiento, se presentó en su lugar.

Al día siguiente, se dio a conocer del fallecimiento de la esposa de Romero Lugo, Azucena Ochoa, a causa del coronavirus Covid-19.

Durante casi tres semanas, el alcalde de Jaltenco estuvo internado en un hospital de Hidalgo donde permaneció luchando contra el virus hasta el día de su muerte.

13 alcaldes del Edomex han dado positivo a Covid-19

Ahora son 13 alcaldes del Estado de México (Edomex) los que han confirmado que han sido infectados por el covid-19, entre ellos se encuentran: Ricardo Núñez Ayala de Cuautitlán Izcalli, Armando Navarrete López de Nicolás Romero, Gerardo Nava Sánchez de Zinacantepec, Valentín Martínez Castillo de Ozumba.

Además los de Papalotla, Jesús Herrera Xicoténcatl; Amanalco de Becerra, Emma Colín Guadarrama; Acolman, Rigoberto Cortés Melgoza y Teotihuacán, Jaime Heredia Ángeles. Todos se han recuperado de la enfermedad.


CDMX y Edomex vuelven a semáforo rojo

Ante el creciente número de casos por Covid-19 en la Zona Metropolitana del Valle de México, el día de hoy 18 de diciembre, la ciudad de México y el Estado de México regresan a Semáforo Rojo y anunció el cierre de toda actividad no esencial desde este 19 de diciembre y hasta el 10 de enero por el importante repunte de la pandemia de coronavirus en la zona metropolitana que amenaza con saturar los servicios de salud.

Claudia Sheinbaum señaló que la CDMX está cerca del 75 por ciento de capacidad hospitalaria, pero adelantó que la capacidad se incrementará por la colaboración con diversas instancias del Gobierno Federal. Por su parte, Alfredo del Mazo indicó que la prioridad de su gobierno es cuidar la salud de toda la población “y salvar más vidas”.

Visto 3837 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Joe Biden prometió una relación entre iguales con México, dice AMLO
Sig. Empleados del Centro Médico Siglo XXI denuncian que quieren convertir sus vestidores en ‘zona COVID’

Hay 6723 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.