Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Cancillería afina últimos detalles para llegada de vacunas COVID-19 a México

Marcelo Ebrard, junto con otros titulares de dependencias federales, maneja de cerca el tema de las vacunas COVID-19

TXT Uno TV / AFP / Reuters
2988 Views
  • Like
  • Comentar

El canciller mexicano Marcelo Ebrard ya “afina los últimos detalles del proceso de envío e importación” de las vacunas contra el coronavirus (COVID-19), aseguró el domingo en redes sociales Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“La semana que entra será crucial para concretar la llegada de las primeras” dosis.

Marcelo Ebrard, junto con otros titulares de dependencias federales como la Secretaría de Salud (SSa), maneja de cerca el tema de las vacunas COVID-19 para México, país que firmó un convenio para adquirir 34.4 millones de vacunas COVID-19 de Pfizer-BioNTech, que tras el primer lote llegarán a un ritmo de un millón mensuales entre enero y marzo, y de 12 millones en abril, detalló Marcelo Ebrard a inicios del mes.

El 11 de diciembre, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó la aplicación de la vacuna elaborada por Pfizer / BioNTech contra el COVID-19, con lo que el país se convirtió en el cuarto del mundo en dar el visto bueno. Marcelo Ebrard ha explicado que el Gobierno federal trabaja para que todos y cada uno de los ciudadanos tenga acceso al antídoto.

Marcelo Ebrard y vacunas COVID-19

Marcelo Ebrard abundó en que el primer lote de las vacunas COVID-19 del laboratorio chino CanSino Biologics llegó a México el 30 de octubre para ensayos clínicos donde participó un grupo de entre “10 mil y 15 mil voluntarios mexicanos mayores de 18 años”. Se trabaja con diversas farmacéuticas a fin de que la sociedad tenga acceso universal y gratuito a diversas marcas de las vacunas COVID-19.

 

Visto 2988 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. AMLO nombra a Delfina Gómez Álvarez como secretaria de Educación Pública
Sig. ¿Quién es Delfina Gómez, nueva titular de la Secretaría de Educación Pública?

Hay 6534 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.