Publicado en Nacional Lunes, 21 Diciembre 2020 10:04

Llega a Coahuila material para campaña de vacunación contra COVID-19

Escrito por EF

Coahuila y la Ciudad de México fueron definidos por el Gobierno federal como primeras sedes de aplicación de las dosis

La Secretaría de Salud de Coahuila informó este domingo el arribo del material necesario para el arranque de la vacunación contra el COVID- 19.

De acuerdo a la dependencia, el material se compone de 8 mil jeringas y diluyentes con los que se van a aplicar las 17 mil 500 dosis destinadas para la primera etapa del esquema de vacunación, que está dirigida al personal médico y de enfermería de las áreas COVID.

Coahuila y la Ciudad de México fueron definidos por el Gobierno federal como primeras sedes de aplicación de las dosis.

El viernes en ambos estados se realizó un simulacro de arribo, traslado y resguardo de la vacuna, que encabezó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional; para este lunes, se ha previsto la llegada de las vacunas.

El fin de semana, en las sedes de distribución de las inyecciones, Saltillo, Torreón, Monclova y Piedras Negras, se realizó la capacitación para su correcta aplicación.

Al norte de Coahuila, en el municipio de Piedras Negras, las autoridades dieron a conocer la llegada del congelador especial para el resguardo de la vacuna; fue entregado a personal del Ejército Mexicano en las instalaciones del 12 Regimiento de Caballería Motorizado.

Modificado por última vez en Lunes, 21 Diciembre 2020 10:13
Publicado en Nacional
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.