Nacional
Lectura 5 - 10 minutos

Estos estados ofrecen descuentos en predial, agua y más

En distintos estados ya dieron a conocer los descuentos en predial, agua, tenencia o derechos vehiculares para el siguiente año o en adeudos de periodos anteriores

TXT Uno Tv
5270 Views
  • Like
  • Comentar

Ya estamos en la recta final de 2020 y en apoyo a la economía de los mexicanos, te damos a conocer los estados que tienen descuentos en algunos de estos impuestos.

Baja California Sur

Campeche

Chiapas

50% multas, recargos y gastos de ejecución en adeudos de Tenencia y Derechos por Servicio de Control Vehicular.

En Tapachula, el descuento para el pago del impuesto predial sin recargos ni multas, estará disponible para la población hasta el 30 de diciembre del 2020 en las cajas recaudadoras.

Chihuahua

El Gobierno de Chihuahua lanzó el programa “Amanece sin adeudos”, con el que busca otorgar beneficios y descuentos a los ciudadanos en los siguientes pagos: hasta un 80% en adeudos, multas y recargos del año 2019 y anteriores en la Revalidación Vehicular, 50% en infracciones de tránsito y 25% en licencias de conducir.

Coahuila



Colima


Durango

Con el programa de refrendo vehicular 2020 Ponte a Mano, el estado de Durango tiene descuentos que van del 5 al 90%, los contribuyentes podrán disfrutar de este beneficio hasta el 31 de diciembre.

Los descuentos:

  • 5% año 2020
  • 15% ejercicios 2019 y 2018
  • 20% 2017 y años anteriores
  • 90% actualizaciones, recargos, cambio de propietario y multas.

Además, en la plataforma Durango Digital hay descuentos adicionales:

  • Refrendo 2020, 10%
  • Refrendo 2019, 20%
  • Refrendo 2018, 25%
  • Actualizaciones y recargos, 100% para el 2020
  • Estado de México

En Toluca, la campaña de bonificación fiscal 2020 en la capital mexiquense, estará disponible hasta este 18 de diciembre para aprovechar los descuentos en:

  • Pago del impuesto predial
  • Traslado de dominio
  • Anuncios publicitarios
  • Pago de locales en mercados municipales
  • Licencias
  • Adeudos en panteones
  • La campaña de condonación del 100% en multas y recargos para todos los impuestos aplica para pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, discapacitados, adultos mayores, viudas o viudos sin ingresos fijos.

Y para los descuentos en pago de Agua y Saneamiento, los descuentos aplicarán del 17 al 31 de diciembre, todos los días en todas las oficinas recaudadoras.

Con la App habrá 20% de descuento en pago del 2020

El pago de los bimestres vencidos será sin multas ni recargos

Guanajuato

El Gobierno de Silao invitó a los contribuyentes a aprovechar el 100% de descuento del pago de predial en recargos al realizar tu pago en diciembre. Además de aprovechar el descuento del 12% por pronto pago en el mes de enero y el 10% en el mes de febrero 2021 a los contribuyentes que realicen su pago anual del impuesto predial 2021.

Los usuarios podrán realizar su pago en el área de cajas de la Presidencia Municipal de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde o también realizarlo en línea en la página: http://www.silaodelavictoria.gob.mx/.

Por su parte, en San Miguel de Allende, la Tesorería Municipal y de Finanzas convocó a los sanmiguelenses a la campaña de regularización del impuesto predial; con el 70% de descuento en diciembre sobre multas y recargos, para esto, se puede acudir a los siguientes puntos:

  • Cajas del Edificio Administrativo, ubicado en Bulevar de la Conspiración #130, de 8:30 a 16:00 horas, de lunes a viernes.
  • Placas y Documentos, ubicado en Plaza Principal #6 (Zona Centro), de 9:00 a 19:00 horas, de lunes a domingo.
  • Módulo TELECOM, ubicado en Los Rodríguez, de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a sábado.
  • Además, los contribuyentes podrán pagar en diferentes instituciones bancarias con un estado de cuenta referenciado que se obtiene en la página oficial del municipio https://sanmigueldeallende.gob.mx, ingresando el número de la cuenta predial.

De la misma manera, el municipio de León invitó a aprovechar el 80% de descuento en recargos en noviembre y diciembre en predial, ése se puede hacer hasta el próximo 29 de este mes.

Guerrero

En Chilpancingo, Guerrero, el Ayuntamiento anunció que habrá descuento en el pago del predial 2021. El descuento que recibas dependerá del periodo en el que lo realices:

En diciembre y enero, el pago tiene un descuento del 12%
En febrero, del 10% de descuento
En el mes de marzo el descuento será del 8%

Jalisco

Aunque aún no hay medidas estatales que anuncien descuentos en las obligaciones prediales de año con año, en el muncipio de Tlaquepaque se dará un 80% de descuento a los ciudadadanos que tengan recargos y multas del año 2019 en el predial. Comienza el 2021 sin adeudos. A fin de cubrir estas deudas se debe acudir a las cajas recaudadoras del municipio o realiza el pago en línea: https://srvtes.tlaquepaque.gob.mx/Tesoreria/

Michoacán

El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) informó del programa de Pago Anticipado, donde como reconocimiento a los usuarios cumplidos, se darán dos meses de regalo a quienes paguen en diciembre su consumo promediado del 2021.

Para aprovechar este beneficio del 1° al 31 de diciembre los usuarios podrán solicitar en las cajas del OOAPAS el cálculo de su consumo por año y sobre el total promediado se les descontará el equivalente a un bimestre (2 meses) de facturación.

Morelos

Cuernavaca aprobó estímulos fiscales de hasta el 100% de descuento en multas y recargos de ejercicios anteriores de Impuesto Predial y Servicios Municipales. Los descuentos se anunciaron desde el mes de septiembre y se mantienen hasta el 31 de diciembre.

Puebla

En la capital del estado podrás ganar jugosos premios en efectivo que van desde los 5 mil hasta los 100 mil pesos, además, se otorgará un descuento directo del 10% sobre el impuesto anual de Predial y Limpia a la ciudadanía que realice su contribución durante el Programa de Pago Anticipado del 2021, que comprende el periodo del 16 de noviembre al 29 de diciembre de 2020.

Asimismo, extenderá hasta el 29 de diciembre de 2020 los incentivos de condonación del 100% sobre multas y del 60% en recargos sobre cuentas rezagadas al año en curso.

Querétaro

En la capital del estado, desde noviembre inició la campaña de descuentos en multas y recargos en los impuestos Predial y Traslado de Dominio, con la finalidad de disminuir la cartera vencida y seguir apoyando a la población frente a las consecuencias por la contingencia sanitaria, indicó el secretario de Finanzas Municipales, Francisco José Martínez Domínguez. El descuento para este mes es de 85%.

“Es una campaña que sale por lo general cada fin de año y que da la oportunidad de poder regularizar cualquier trámite que tienen que ver con propiedades dentro del Municipio de Querétaro, es un descuento del 100 por ciento en multas y recargos en noviembre y un descuento del 85 por ciento en diciembre, con esto esperamos se genere un mayor dinamismo en las operaciones inmobiliarias”

San Luis Potosí

Los descuentos en pago de contribuciones vehiculares, se aplicará exclusivamente a quien lo haga a través de medios electrónicos y estará vigente hasta el 31 de diciembre.

  • 50% en multas de control vehicular
  • 40% en licencias
  • Para realizar los pagos se podrá hacer uso de la aplicación móvil “SLP Finanzas”, el sitio web slpfinanzas.gob.mx, los 16 Centros Electrónicos ubicados en plazas comerciales, oficinas y presidencias municipales, sucursales bancarias, así como al teléfono 800 711 7078.

Sinaloa

En Sinaloa, el Ayuntamiento de Culiacán dio a conocer un descuento del 100% en multas y recargos en: Impuesto predial, ISAI, estacionamiento, mercados, comercio en la vía pública y licencias de alcoholes; además de un 50% de descuento en multas de tránsito y multas municipales. Los descuentos solo se aplican en las oficinas del Ayuntamiento y su vigencia es del 17 al 22 de diciembre.

Sonora

Desde noviembre pasado, la Dirección General de Recaudación en la entidad puso en marcha el programa de descuentos de 100% en recargos de impuestos y derechos estatales como una medida para que los contribuyentes se pongan al corriente.

Tamaulipas

En Tamaulipas, el Gobierno estatal anunció un par de acciones con vigencias al 31 de diciembre de 2020: 50% de descuento en licencias para conducir (con vigencia de 2, 3 y 5 años), y hasta un 100% de condonación en recargos por derechos de Control Vehicular, generados a la fecha de la entrada en vigor del acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado el jueves 29 de octubre de 2020.

Tlaxcala

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala (CAPAM), informó del Programa de Pago adelantado 2021 que tiene un descuento del 10% y del 50% del pago anual con INAPAM.

El periodo de pago inició desde el pasado 9 de noviembre y finalizará el próximo 29 de enero de 2021, para aprovechar el beneficio puedes acudir a las instalaciones de la Oficina Central o las que están ubicadas en Loma Bonita.

Por otro lado, el municipio de Apizaco junto a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, (CAPAMA), dieron a conocer que se tiene hasta el 31 de diciembre para pagar 2021 con tarifa de este año, así como aprovechar un descuento del 10% adicional.

La promoción solo aplica en tarifa doméstica y comercial A y B.

Veracruz

De enero a abril del 2021, en el estado de Veracruz habrá subsidio en el pago del impuesto por la tenencia vehicular, siempre y cuando estén al corriente de los derechos vehiculares; así lo dio a conocer Ricardo Rodríguez, subsecretario de Ingresos del Gobierno de la entidad.

Por su parte, el Ayuntamiento de Xalapa anunció que a partir del 4 de enero y durante todo el primer mes del 2021 habrá descuento del 50% para personas jubiladas, pensionadas, adultas mayores, con discapacidad o madres solteras en el pago del Predial y Limpia Pública 2021; esto con previo empadronamiento.

Yucatán

En la capital del estado, se espera que los descuentos sean de hasta el 30% en el pago de predial, los incrementos en los descuentos del impuesto predial durante el primer trimestre del año serán de gran importancia para la ciudadanía toda vez que aún muchas familias apenas se están recuperando de la crisis económica que les dejó la pandemia. Así lo dio a conocer mediante un video el alcalde Renán Barrera.

Zacatecas

En el estado de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas, informó que el próximo 31 de diciembre concluye el tercer periodo de beneficios en el pago anticipado de Control Vehicular, lapso en el que los contribuyentes gozarán de un 10% de descuento en su pago total correspondiente al 2021.

Anunció igualmente que 19 oficinas recaudadoras de rentas del estado permanecerán de guardia durante la próxima temporada de navidad y fin de año, en un horario de 9 de la mañana a dos de la tarde.

También informó a los contribuyentes zacatecanos de un descuento de 30% en la adquisición de licencias de manejo para lo que resta del año.

Ciudad de México

En apoyo a la economía de los habitantes de la CDMX, el Gobierno capitalino anunció que habrá descuentos en el pago de impuestos para el 2021, entre los que se encuentran:

  • 10% de descuento en el pago anticipado del predial en enero y 6 % en febrero
  • Condonación del 30% en el predial para abuelitos, mamás solteras y discapacitados
  • Subsidio del 100% en tenencia si tu auto vale menos de 250 mil pesos

Visto 5270 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. No olvides el Hoy No Circula para este sábado 19 de diciembre
Sig. CDMX tendrá un fin de semana de Ley Seca

Hay 5143 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.