Publicado en Nacional Viernes, 18 Diciembre 2020 09:49

AMLO insiste a no realizar fiestas y permanecer en casa por aumento de COVID-19

Escrito por Gobierno de México

AMLO aseguró que la gente va a hacer caso porque se ha registrado menos movilidad en la CDMX

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a realizar este viernes un llamado a los habitantes de la Ciudad de México para que no realicen fiestas y permanezcan en casa, y solo salir si es urgente, por el incremento de los contagios de COVID-19.

“Hacer un llamado a todos los capitalinos, a los habitantes de la Ciudad de México para seguir las recomendaciones sanitarias porque hay, como se ha informado, un incremento de casos, de contagios por COVID y tenemos que cuidarnos, guardar la sana distancia, no realizar fiestas, salir a la calle solo si es urgente, si es necesario, si es indispensable”, dijo Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

“Nosotros estamos desde hace 10 días aumentando la capacidad hospitalaria, esto es que haya camas suficientes, equipos médicos, enfermeras, que se tome en cuenta que ya es mucha la fatiga de los médicos, de las enfermeras que han estado salvando vidas, por eso se está llevando a cabo este plan para que médicos entren al relevo, enfermeras y tengamos la posibilidad de atender a todos los enfermos”, agregó.

El presidente López Obrador indicó que lo más importante es que todos procuren no enfermarse.

“Mientras no tengamos la vacuna, lo mejor es que nos cuidemos, que no se aglutine la gente, que no nos reunamos con muchos familiares, con muchos amigos, que guardemos siempre la sana distancia, eso es lo que se recomienda”, mencionó.

El presidente López Obrador aseguró que la gente va a hacer caso porque se ha registrado menos movilidad en la Ciudad de México, a pesar de que se trata de días donde hay más personas en la calle por la temporada de Navidad.

“Está bajando la movilidad porque muchos están respondiendo al llamado de quedarnos en casa, pero hace falta más para que no siga creciendo el número de contagios”, destacó.

Al ser cuestionado si es momento de decretar semáforo epidemiológico rojo en la CDMX, López Obrador se negó a informar si la capital regresará este viernes al máximo nivel de alerta, sin embargo, anunció que hoy la conferencia de prensa de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, será presidida por el secretario de Salud federal.

“Eso lo decide la Secretaría de Salud y el Gobierno de la Ciudad de México, tengo informe de que hoy van a dar una conferencia de prensa tanto la jefa de Gobierno como el secretario de Salud del gobierno federal con ese propósito. Eso corresponde a ellos, yo no anunció los semáforos, yo aquí lo que hago es informar sobre la importancia que tiene que nos cuidemos y también mi responsabilidad es que nadie se quede sin ser atendido”, dijo AMLO.

Modificado por última vez en Viernes, 18 Diciembre 2020 10:07
Publicado en Nacional
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.