Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Vacuna COVID no puede usarse con fines electorales, no le faltará a ciudadanía: AMLO

El presidente pidió a las y los mexicanos tener confianza en el Gobierno, pues este no actuará de manera facciosa, dijo

TXT EF
3136 Views
  • Like
  • Comentar

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó este jueves que la vacuna contra el COVID-19 no debe ser utilizada con fines electorales.

"La vacuna no se puede utilizar con propósitos electorales, eso sería ruin, sería una mezquindad. Y por lo mismo no queremos polemizar sobre este tema, lo que puedo decirle a los ciudadanos de Jalisco, de Chihuahua, de Guanajuato, de los estados donde los gobernadores están contra nosotros, es que vamos a actuar como siempre de manera responsable y no le va a faltar a ningún ciudadano", afirmó en su conferencia matutina.

Los comentarios surgen luego de que el pasado 10 de diciembre los gobernadores de la Alianza Federalista comenzara a analizar la posiblidad de comprar con sus propios proveedores dosis de la vacuna. No obstante, el jueves, el grupo aceptó la decisión del Gobierno federal de no permitirle a los estados comprar las vacunas contra el coronavirus, pero anunciaron que ahora el asunto será completamente responsabilidad de López Obrador.

El mandatario federal puntualizó este jueves que, en la medida en que la vacuna se tenga, se irá aplicando a todos y todas las ciudadanas del país.

"Va a ser universal y gratuita", recordó. "Y va a aplicarse de acuerdo a un protocolo que va a tomar en consideración primero a los médicos, a enfermeras, que están salvando vidas en hospitales. Luego por edades, las personas mayores de todo el país, y tercero, a enfermos crónicos, quienes padecen hipertensión, diabetes, obesidad", indicó.

Además, mientras se vaya abriendo de nuevo el sistema educativo, se buscará vacunar a docentes, abundó.

López Obrador pidió a las personas tener confianza en el Gobierno federal, el cual no actuará de manera facciosa, aseguró.

Visto 3136 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Para el 2021, recibirás más dinero, te quitarán menos de ISR
Sig. Unidad Temporal COVID en Centro Citibanamex extenderá atención a pacientes hasta marzo

Hay 4006 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.