Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Simulacro el 18 de diciembre y vacunación a partir del 22: Ssa

En México resulta complicado promover un confinamiento cuando más de 60 millones de habitantes se encuentran en condición de pobreza

TXT EFE
3201 Views
  • Like
  • Comentar

México esta en espera del primer cargamento de la vacuna de los laboratorios Pfizer y BioNTech, que ayer salió de Míchigan, Estados Unidos, Hugo López-Gatell confirmó que el alrededor del 22 de diciembre comenzará la inmunización, pero el viernes habrá un simulacro.

“Se hizo una encerrona del grupo técnico y de logística, que incluye a las fuerzas armadas; el miércoles estarán en Ciudad de México y se va a hacer una capacitación general a todo el personal que va a estar involucrado en la aplicación de esta primera fase. El 18 va a haber un simulacro”, explicó en conferencia de prensa.

Asimismo, el funcionario señaló que en México resulta complicado promover un nuevo confinamiento cuando más de 60 millones de habitantes se encuentran en condición de pobreza y un sector importante vive al día, admitió Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. 

“Cuando uno piensa en confinar, obligar a las personas a que permanezcan en sus casas, lo hemos escuchado en diversas voces, en columnistas, en las redes sociales, que dicen ‘oblíguenlos a quedarse en su casa’ es muy notorio que quien sostiene esta visión tiene resuelta la vida, tiene ahorros, vive de una nómina, tiene una red social, una casa cómoda, tiene servidumbre, tiene bienestar, puede tener almacenado alimento, a lo mejor por meses. Pero lejos está de ser la realidad de la gran mayoría de mexicanos”.

En tanto, Estados Unidos y Canadá comenzaron ayer la inmunización.  En el primer país Sandra Lindsay, enfermera jefa del servicio de cuidados intensivos del hospital Jewish Medical Center, Nueva York, se convirtió en la primera en ser vacunada.

Visto 3201 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. AMLO hace un llamado urgente a quedarse en casa: “Son 10 días, eso es lo que le pido a la gente”
Sig. Tribunal electoral revoca medidas del INE contra AMLO por declaraciones sobre elecciones de 2021

Hay 5650 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.