Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Amplían cierre de fronteras México-Estados Unidos hasta el 21 de enero

Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo

TXT Reuters
3478 Views
  • Like
  • Comentar

El gobierno de México planteó al de Estados Unidos prorrogar las restricciones en la frontera terrestre común hasta el 22 enero, tras revisar el desarrollo de la propagación del coronavirus en las zonas limítrofes, informó este viernes la cancillería mexicana.

En su cuenta de Twitter, la Secretaría de Relaciones Exteriores indicó:

“Tras revisar el desarrollo de la propagación de #COVID19 y debido a que diversas entidades se encuentran en color Naranja del Semáforo Epidemiológico, Bandera de México planteó a Bandera de Estados Unidos la extensión por un mes más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común”.

Añadió que las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo y que ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 hrs. del 21 de enero de 2021.

La clausura parcial de la frontera de más de 3,000 kilómetros entre ambos países, que afecta al turismo y otras actividades no esenciales, se implantó por primera vez en marzo, tras el primer impacto del coronavirus en ambas naciones, y se ha ido ampliando desde entonces.

Visto 3478 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Samuel García se queja de su "dura" infancia y las redes lo tunden con MEMES
Sig. Por emergencia COFEPRIS autoriza vacuna de Pfizer

Hay 6463 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.