Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

La Lotería Nacional pagó 264 millones de pesos al Insabi por el sorteo del avión Presidencial

Dan 264 millones de pesos al Insabi por rifa de avión Presidencial

TXT Gobierno de México
3856 Views
  • Like
  • Comentar

El Gobierno de México anunció que entregó más de 264 millones de pesos al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) por rifa del avión Presidencial.

En conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, Margarita González Sarabia, directora de la Lotería Nacional, detalló que para el sorteo especial 235 de la Lotería Nacional del avión Presidencial se imprimieron 300 mil planillas, 6 millones de cachitos o billetes y se vendieron 3 millones 647 mil 353 billetes a 500 pesos.

“Lo que nos dio como resultado mil 823 millones 676 mil 500 pesos” destacó González Sarabia.

Informó que se pagaron en premios mil 272 millones 727 mil 260 pesos.

El pago de impuestos, comisiones a vendedores de billetes y gastos de operación fue 286 millones 817 mil 590 pesos, por lo que el remanente de utilidad de la rifa del avión Presidencial fue de 264 millones 131 mil 650 de pesos, el cual se otorgó como apoyo al Insabi.

“Consideramos una utilidad de beneficio social del 96% del sorteo sumando los premios que se dieron a la población, a las escuelas, los hospitales, los impuestos, las comisiones y los remanentes”, señaló la directora de la Lotería Nacional.

González Sarabia informó que en la Ley de Ingresos de la Federación del 2021 se establece que los recursos que obtenga la Lotería Nacional deben concentrarse en la Tesorería de la Federación en términos de las disposiciones aplicables se considerarán ingresos excedentes por concepto de productos y se podrán destinar por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a programas para la asistencia pública y social, y para los servicios de salud de la población.

“Esto es importante recalcarlo porque de manera transparente y expedita todos los remanentes que salgan de los sorteos de la Lotería Nacional se aplicarán a estos rubros”, dijo la directora de la institución gubernamental.

Finalmente, Margarita González Sarabia agradeció a los ciudadanos que participaron en la rifa del avión presidencial.

“Queremos agradecer a todo el pueblo de México que participó en este importante gran sorteo especial, que confiaron en el presidente Andrés Manuel López Obrador y con esto el gobierno federal dio cumplimiento al compromiso adquirido con la rifa del avión presidencial beneficiando al pueblo de México, en especial a escuelas y al sector salud”, expresó la directora de la Lotería Nacional.

Visto 3856 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Cofepris define rumbo de la vacuna; registra México casi 12 mil nuevos casos
Sig. Samuel García se queja de su "dura" infancia y las redes lo tunden con MEMES

Hay 5668 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.