Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Primeras vacunas llegarán a México la tercer semana de diciembre

Anuncia el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell que este mes iniciará la vacunación contra Covid-19; personal médico, el primero en vacunarse; se aplicará según grupos de edad

TXT Excélsior
2864 Views
  • Like
  • Comentar

Las primeras vacunas contra el virus SARS-CoV-2, que provoca el COVID-19, arribarán a México en el transcurso de la tercera semana de este mes y comenzará su aplicación al personal de salud que tienen contacto con pacientes del coronavirus, aseguró el subsecretario de salud, Hugo López Gatell.

En rueda de prensa en Palacio Nacional, el funcionario explicó que el próximo 10 de diciembre la agencia de fármacos y alimentos de Estados Unidos, la FDA, sesionará para dictaminar la vacuna elaborada por los laboratorios Pfizer y BioNTech.

Una vez aprobada, la Cofepris sesionará para analizar también el expediente de la misma vacuna.

“Si todo lleva el curso esperado, tendremos las vacunas en los últimos días de la tercera semana de diciembre, y cuando llegue comenzará a aplicarse”, puntualizó López Gatell.

Se trata de las primeras 250 mil dosis de la vacuna que se destinará para los profesionales de la salud que tienen contacto directo con los pacientes de COVID-19.

Para su aplicación, los trabajadores de la salud deberán trasladarse a los centros de aplicación de la vacuna. Uno de ellos estará en la Ciudad de México, con 107 mil 500  dosis disponibles, y el otro en Coahuila, con 17 mil 500 dosis disponibles.

Se trata de una vacuna que requiere de ultra congelación, que debe ser descongelada paulatinamente, ser diluida y aplicada en dos dosis con un intervalo de 21 días.

Con la llegada de la vacuna, arrancará el esquema nacional de vacunación que abarcará todo 2021 y estará determinado por edades.

 

Visto 2864 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Cuándo me tocaría la vacuna contra COVID-19?
Sig. ¿Cuándo se vacunará AMLO contra el COVID-19?

Hay 6206 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.