Nacional
Lectura 2 - 4 minutos

"Ya se tiene todo el plan de vacunación COVID-19" AMLO

El martes 8 de diciembre, el doctor Hugo López-Gatell dará a conocer el plan de vacunación contra la COVID-19

TXT Gobierno de México
3401 Views
  • Like
  • Comentar

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que ya se tiene todo el plan de vacunación contra el coronavirus COVID-19 para que se aplique a la población en cuanto esté lista.

“Tenemos acuerdos con farmacéuticas y gobiernos de otros países, vamos bien, ya se tiene todo el plan de vacunación a partir de que se cuente con la vacuna”, señaló AMLO.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador informó que el martes 8 de diciembre, el doctor Hugo López-Gatell dará a conocer el plan de vacunación contra la COVID-19.

“El doctor Hugo López-Gatell va dar a conocer el plan, el próximo martes en la mañana, porque es martes de la salud y ya se está trabajando con todas las empresas y estaba por cerrarse ayer el contrato con Pfizer para la adquisición de las vacunas, ya se cuenta con el dinero, disponemos de entrada con 20 mil millones de pesos para este propósito”, indicó el presidente.

AMLO informó que diariamente el Gabinete revisa todo lo relacionado con la vacuna.

“Estamos revisando diario todo lo relacionado con la vacuna, ayer no quise puntualizar más en mi informe porque no quiero generar falsas expectativas en un asunto muy delicado, nos importa mucho tener la vacuna lo más pronto posible”.

Mencionó que se está simplificando todo el proceso de autorización de las vacunas que otorga Cofepris, para que la aplicación de la vacuna no se detenga por burocracia.

“Este es un asunto de urgencia, apenas se inicien ya los trámites finales se va trabajar día y noche en la Cofepris para a sacar la aprobación lo más pronto posible”, señaló el mandatario.

Dijo que México se basará en la aprobación de la vacuna que hagan las instituciones de salud de otros países para no hacer muchas pruebas y acelerar la vacunación.

“Se está buscando homologar, la aprobación de instituciones de salud de otros países que están aprobando las vacunas para no comenzar de cero, sino iniciar a partir de las aprobaciones que estás agencias de países están autorizando. las vacunas nos sirvan ya de base, de sustento para no hacer aquí muchas pruebas y facilitar las cosas y empezar a vacunar, ese es el propósito”, dijo AMLO.

Indicó que está por cerrarse el contrato de la vacuna con Pfizer y BioNTech, la cual ya está aprobada por autoridades sanitarias de Reino Unido.

“Inicialmente son 250 mil, nada más que ahí estamos resolviendo porque tienen que ser dos aplicaciones, dos dosis, aumentaría a 500 mil. Está por resolverse en estos días, a quien se va vacunar primero, ese es un plan que se va presentar el martes. Lo mismo en dónde se van a aplicar las vacunas, todo lo que tiene que ver con la refrigeración, en el caso de esa vacuna que requiere de bajas temperaturas”, dijo el político tabasqueño.

Comentó que también hay acuerdos con CanSino y con otros países y farmacéuticas, sin embargo, hay que actuar con moderación.

“Imagínense que yo diga que habría la posibilidad de empezar a vacunar a finales de este mes, así están pensando en otros países, no depende de nosotros. Estoy muy consciente, ya lo he dicho, mi principal preocupación es COVID, segundo lugar la economía, pero lo primero es COVID, la economía vamos saliendo porque nos funcionó la fórmula”, sentenció López Obrador.

Visto 3401 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. "Ya cumplí 97 de mis 100 compromisos, a dos años de Gobierno" AMLO
Sig. México cierra trato con Pfizer, comprará 34.4 millones de vacunas contra COVID-19

Hay 5390 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.