Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

"No es indispensable uso de cubrebocas, es mejor la sana distancia": AMLO

AMLO insistió que es mejor cuidarse, que las imposiciones de no salir o quedarte en tu casa

TXT Gobierno de México
4282 Views
  • Like
  • Comentar

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que no es indispensable el uso de cubrebocas, por lo que es mejor mantener la sana distancia para evitar enfermarse de COVID-19.

“Me dice el doctor Hugo López-Gatell, que es el que me orienta, y el doctor Alcocer que no es indispensable, que hay otras medidas y yo pienso que lo mejor es la sana distancia y el cuidarnos nosotros”. “Yo me guío por lo que me recomiendan los encargados de llevar a cabo toda la estrategia para enfrentar la pandemia, desde el principio lo que me han recomendado es guardar la sana distancia, el aseo de manos, tener mucho cuidado, cuidarnos, que eso es lo fundamental”, dijo AMLO en su conferencia de prensa matutina.

El mandatario mexicano insistió que es mejor cuidarse, que las imposiciones de no salir o quedarte en tu casa.

“Es lo que volvería a recordar a todos, que nos cuidemos, más que las imposiciones de que ‘no salgas, quédate en tu casa, actúa de esta forma o de otra. Esas recomendaciones o lo que tiene que ver con el toque de queda, medidas coercitivas, lo que está a flor de piel en las autoridades que quieren mostrar su mano dura, dictadura, todo eso no es lo más importante”, dijo AMLO.

López Obrador señaló que lo fundamental es que garantizando la libertad se haga conciencia que debemos de cuidarnos, que ya somos mayores de edad.

“Ha habido muchísima información de lo que se debe de hacer, lo que no se debe de hacer, entonces, seguir esas recomendaciones, es lo que yo hago, voy a giras por ejemplo y no hay mítines. A veces tengo que subir el vidrio, a mis adversarios no les gusta que tenga el vidrio arriba, pero es parte del cuidado, a mis adversarios no les gusta nada de lo que hacemos, pero sí tomo mis medidas, mi precaución, actuó de manera precavida”, señaló el político tabasqueño.

Visto 4282 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. En México la vacunación podría iniciar en Diciembre de 2020: Marcelo Ebrard
Sig. "Ya cumplí 97 de mis 100 compromisos, a dos años de Gobierno" AMLO

Hay 6611 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.