Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Ebrard invita a ser voluntario en vacuna contra COVID-19

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores del Gobierno de México, invitó a participar como voluntarios en los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus

TXT Uno TV
4080 Views
  • Like
  • Comentar

El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ), a través del Departamento de Infectología, convoca a quienes estén interesados en participar en esta fase experimental.

¿Cómo ser voluntario de la vacuna contra COVID-19?

Si tienes 18 años o más podrás participar como voluntario en los estudios y solo tienes que llenar el formulario "Candidatos vacuna COVID-19"

Es importante que conozcan que al llenar el formulario, los datos personales serán utilizados para fines del protocolo y poder mantener la comunicación.

La información que aportes será confidencial y solo la conocerán los investigadores del protocolo.

Solo son 25 reactivos los que debes llenar en la solicitud, y son preguntas muy simples para conocer tu estado general de salud.

Es importante que seas sincero al momento de responder para tener mayor efectividad en los ensayos clínicos para la vacuna contra COVID-19.

¿Qué implica ser voluntario?

Se aplicará una sola dosis, ya que los primeros estudios han arrojado que esta puede inducir una respuesta inmune sólida. Posteriormente los voluntarios del estudio deberán llevar un seguimiento a lo largo de un año, para definir el grado de protección adquirida luego de la vacuna.

Durante el protocolo se llevarán a cabo análisis interinos, donde se podrá valorar los efectos y eficacia de la vacuna. Se espera que estos resultados se obtengan en un lapso de 4 a 6 meses para decidir si la vacuna es eficaz y segura.

Cabe mencionar que, el protocolo para la aplicación de la vacuna contra el virus SARS-Cov2 de la marca Cansino Biologics dio inicio el pasado viernes 13 de noviembre del presente. Hasta el día de hoy se han vacunado en el INCMNSZ a 3 voluntarios.

La vacuna creada en forma conjunta por Canadá y China en fase tres permitirá realizar un estudio muy céntrico basado en la ciudad de México.

Los Centros de Salud elegidos inicialmente son:

  • José Castro Villagrán
  • David Fragoso Lizalde
  • Pedregal de las Águilas
  • INCMNSZ
Visto 4080 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. México llega a los 104 mil 873 muertos y a 1 millón 090 mil 675 casos confirmados de COVID-19
Sig. AMLO confirma informe el 1 de Diciembre por 2 años de gobierno

Hay 7269 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.