Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Pfizer ya envió solicitud a México para autorización de vacuna contra COVID-19

La Secretaría de Salud confirmó que ya se recibió la solicitud de autorización de la vacuna desarrollada por Pfizer

TXT Político MX
3827 Views
  • Like
  • Comentar

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, confirmó que la farmacéutica Pfizer ya hizo entrega de la solicitud de registro sanitario de su vacuna contra el coronavirus o COVID-19 a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). El canciller celebró el compromiso de la empresa por cumplir su promesa de entrega.

"Confirma la Secretaría de Salud ya se recibió solicitud de autorización de la vacuna desarrollada por Pfizer tal y cual lo había comprometido esa empresa. Buena noticia para todos", compartió Ebrard a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, resaltó que Pfizer solamente ha hecho la entrega de la solicitud de registro sanitario de su vacuna, por lo que aún se tiene que determinar si se le otorgará el permiso.

"Hoy hace unos pocos minutos, Pfizer ya entregó el expediente de solicitud de registro sanitario a la Cofepris. Es importante tener claro que es la entrega. En las siguientes pocas horas, a partir del día laboral de mañana, se revisará si el expediente está completo", informó el funcionario de la Secretaría de Salud ante los medios de comunicación.

Es importante recordar que el anterior 18 de noviembre del 2020, Pfizer anunció que finalizó una serie de ensayos de su vacuna contra el COVID-19 que tuvieron como resultado un 95% de efectividad. Ante esto, la farmacéutica se encuentra a la espera de la aprobación de la Dirección de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) para que apruebe la distribución de la vacuna en territorio estadounidense. En caso de que se otorgue el permiso de distribución, Pfizer también podrá iniciar a distribuirla en otros países, incluyendo México.

Visto 3827 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. México iniciará vacunación contra COVID-19 en diciembre: Ebrard
Sig. Senado aprueba la eliminación del fuero presidencial

Hay 5194 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.