Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Cofepris alerta por falsificación de medicamento contra el COVID-19

La institución, a partir de una denuncia del laboratorio fabricante del medicamento, inició la investigación

TXT NT
3865 Views
  • Like
  • Comentar

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), a partir de una investigación que realizó, alertó sobre la venta ilegal de dos medicamentos falsificados utilizados contra el COVID-19: la ivermectina y el ivermin.

A partir de una denuncia realizada por los Laboratorios Grossman, la Cofepris inició una investigación que la llevó a detectar la comercialización de ilegal de los productos Ivermectina e Ivermin, según un comunicado de la institución.

En la alerta sanitaria emitida por la Cofepris se señala que fue el propio laboratorio quien realizó las pruebas para detectar los medicamentos falsificados.

Ivermectina Ivermin Medicamentos Falsificados Cofepris

Los productos falsificados ostentan la siguiente información: Ivermectina, lote No. 382820, fecha de caducidad 22 DIC 2022, frasco 4 tabletas, sin registro sanitario; Ivermin, lote No. SC2025, fecha de caducidad JUN 2023, frasco 4 tabletas, registro sanitario 566M2001 SSA IV.

En caso de identificar alguna de las irregularidades señaladas, la Cofepris recomienda no adquirirlo. Si tiene en uso, deberá revisarlo y constatar que sea original; de tener sospecha, deberá suspender su uso y realizar la denuncia sanitaria en la siguiente página de internet Cofepris: Acciones y programas / Denuncias Sanitarias, para ello es importante que tenga a la mano el recibo de compra del producto.

Mientras que hospitales y farmacias deberán revisar sus existencias y en caso de encontrar los productos referidos en la presente Alerta o cualquier otro que genere duda sobre su autenticidad, deberá inmovilizarlo y dar aviso a la empresa al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Visto 3865 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. López-Gatell dice que repunte de covid-19 en México durará hasta marzo de 2021
Sig. Hacienda cobrará impuesto a la marihuana, si se aprueba su uso lúdico

Hay 6653 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.