Socavones amenazan las calles de Tabasco tras inundaciones Fotógraf@: Noticieros Televisa
Publicado en Nacional Jueves, 19 Noviembre 2020 10:40

Socavones amenazan las calles de Tabasco tras inundaciones

Escrito por Noticieros Televisa

Las autoridades municipales explicaron que la tubería de asbesto tiene una antigüedad de hasta 70 años que colapsa con facilidad

Las lluvias e inundaciones que azotaron Tabasco dejaron varios daños, entre ellos socavones en las calles, que ponen en peligro a transeúntes y automóviles.

En Tabasco sigue lloviendo. En dos días cayeron 122 litros por metro cuadrado debido al temporal provocado por la interacción del frente frío 13 y los remanentes del ciclón Iota, y se pronostican más lluvias y muy fuertes en Villahermosa.

Las afectaciones por las inundaciones que asolan Tabasco desde hace más de tres semanas no solo han afectado las viviendas y la forma en la que ahora viven todos los habitantes de esas comunidades.

 

 

En Villahermosa, a las tareas de limpieza y abastecimiento, se suma un fenómeno, 400 socavones.

Hay uno de 15 metros de diámetro y 5 de profundidad. Se encuentra en el cruce de Paseo Tabasco y Prolongación 27 de febrero. Las autoridades municipales explicaron que la tubería de asbesto tiene una antigüedad de hasta 70 años que colapsa con facilidad. Además, no han podido ser reparados por falta de recursos.

Según autoridades de Villahermosa una vez que finalice la temporada de lluvias y sean resueltos los problemas de inundaciones se buscará apoyo federal.

Modificado por última vez en Jueves, 19 Noviembre 2020 11:03
Publicado en Nacional
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.