Discuten legalización de marihuana entre "protestas" de consumidores Fotógraf@: Internet
Publicado en Nacional Miércoles, 18 Noviembre 2020 12:45

Discuten legalización de marihuana entre "protestas" de consumidores

Escrito por EFE

Los consumidores exigen que la aprobación incluya: cultivo libre, posesión libre, trato digno y espacios públicos de consumo seguro, responsable y regulado

Activistas advirtieron, el martes 17 de noviembre de 2020, que “tomarán” el Senado mexicano si los legisladores no incluyen sus demandas en el debate de la nueva Ley Federal para la Regulación del Cannabis que comienza este miércoles.

Los colectivos iniciaron una concentración el pasado martes en el Paseo de la Reforma, donde también tenían programado protestar frente a la Secretaría federal de Salud.

Los protestantes exigen a los legisladores una ley con cuatro características: cultivo libre personal o asociado, posesión simple libre, trato digno y espacios públicos de consumo seguro, responsable y regulado.

Comisiones del Senado avalaron una iniciativa de ley que regula el consumo de marihuana con fines recreativos, en sustitución de un dictamen similar aprobado el pasado marzo pero que nunca llegó a votarse en el pleno.

Asimismo,  se crea la Ley Federal para la Regulación del Cannabis, que permitirá consumir marihuana con fines recreativos siempre que no sea delante de menores de edad.

También aumenta de 5 a 28 gramos la cantidad de cannabis que se puede poseer, autoriza cultivar cuatro plantas por persona y solo sanciona penalmente la posesión de más de 200 gramos de cannabis.

Aunque el proyecto incorpora puntos de vista de los activistas, aún lo consideran insuficiente, Por lo que, los activistas han acusado a los senadores de ignorar sus peticiones e incluir normas que aún criminalizan y estigmatizan a los consumidores.

Modificado por última vez en Miércoles, 18 Noviembre 2020 12:57
Publicado en Nacional
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.