Vinculan a proceso a "El Rani", jefe de La Familia Michoacana Fotógraf@: Fiscalía Guerrero
Publicado en Nacional Miércoles, 18 Noviembre 2020 11:05

Vinculan a proceso a "El Rani", jefe de La Familia Michoacana

Escrito por Noticieros Televisa

La detención ocurrió tras un enfrentamiento en la comunidad de Papala, municipio de Taxco de Alarcón, en la que resultó lesionado

La Fiscalía de Guerrero informó que logró la vinculación a proceso contra de José Ranulfo “N”, alias “El Rani”, señalado como jefe del grupo delictivo denominado “La Familia Michoacana”.

Este sujeto es reconocido como uno de los presuntos delincuentes que eran objetivos prioritarios por ser generadores de violencia en la zona Norte de la entidad.

La detención ocurrió el pasado jueves 12 de noviembre, tras un enfrentamiento en la comunidad de Papala, municipio de Taxco de Alarcón, en la que resultó lesionado.

Posteriormente, fue trasladado para su atención médica en Iguala en donde se le dio a conocer que un juez lo vinculó a proceso, quedando a disposición de las autoridades.

A este sujeto se le atribuyen diversos delitos como homicidio, extorsión y secuestro, principalmente en municipios de la región norte de Guerrero.

También lo señalan como responsable de un ataque contra policías estatales ocurrido en junio pasado sobre la carretera estatal, tramo El Gavilán municipio de Taxco y San Gregorio municipio de Tetipac contra dos patrullas.

José Ranulfo “N”, con base a la orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio, fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente, a quien en audiencia inicial el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y dictó la vinculación a proceso en su contra.

 

Modificado por última vez en Miércoles, 18 Noviembre 2020 11:14
Publicado en Nacional
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.