Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Un joven 'salió volando' de un juego de Six Flags México

Joven se accidenta en juego mecánico de Six Flags; está recuperándose, dice fiscalía

TXT El Universal
8852 Views
  • Like
  • Comentar

El pasado fin de semana -en plena pandemia de COVID-19-, un joven acudió al famoso parque de diversiones al sur de la Ciudad de México, pero se accidentó tras "salir volando" de un juego llamado El Pingüino.
Abdiel Alexey es el nombre del adolescente; los empleados del centro de atracciones no le aseguraron correctamente y debido a la fuerza y movimientos del juego mecánico, fue expulsado a gran velocidad. 

En la carpeta de investigación FIMC/MC-2/UI-3 C/D/01381/11-2020 R1 consta que la víctima, impactó su cabeza contra una reja de seguridad del juego, lo que le provocó traumatismo craneoencefálico, así como una herida frontoparietal de aproximadamente 11 centímetros.

Una primera versión, de familiares, apuntaba a que el joven había fallecido.

Fiscalía aclara que joven no ha muerto

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dio a conocer que el joven de 18 años que se accidentó el pasado 14 de noviembre en las instalaciones Six Flag´s, sigue con vida, y “evoluciona favorablemente”, por ello, la dependencia integra la carpeta de investigación por el delito de lesiones culposas por otras causas.

Lo anterior, tras recibir la notificación médico-legal de un hospital ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras, en la que se señalaba el ingreso de un joven, de 18 años de edad, quien sufrió lesiones en la cabeza tras abordar un juego mecánico.

Luego de eso, de inmediato, el representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Magdalena Contreras dio parte a agentes de la Policía de Investigación (PDI) a efecto de realizar una inspección en el lugar, recabar testimonios de testigos y recopilar videos tanto públicos como privados que pudieran haber grabado el momento de los hechos.

Además, dio vista a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales en las materias de criminalística, fotografía forense, así como mecánica forense, en la subespecialidad de seguridad industrial, a efecto de que se realicen los dictámenes correspondientes.

Six Flags cierra juego mecánico

Sin embargo, después de una inspección exhaustiva y tras haber confirmado que el juego funciona de manera segura, el incidente sigue bajo investigación, por lo que la atracción permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

Visto 8852 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Realizarán pruebas de COVID-19 en 12 estaciones del Metro de CDMX
Sig. Muere niño de 12 años al golpearse con columpio en CDMX

Hay 6139 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.