Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Ahora se podrá llevar hasta 200 gramos de marihuana en el bolsillo

El Senado se encamina a aprobar, que cada ciudadano pueda portar hasta 200 gramos de marihuana sin que por ello sea remitido a la cárcel o acreedor a una multa

TXT Excélsior
4651 Views
  • Like
  • Comentar

En un afán de no criminalizar al consumidor de marihuana, el Senado se encamina a aprobar que cada ciudadano pueda portar hasta 200 gramos de marihuana en su bolsillo, sin que por ello sea remitido a la cárcel o sea acreedor a una multa.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, apuntó que, de acuerdo con el proyecto, la posesión del cannabis psicoactivo sólo será sancionable penalmente cuando sea superior a los 200 gramos. 

Actualmente, informó el coordinador de los senadores de Morena, se está discutiendo que después de los 28 gramos no se castigue con privación de la libertad, sino con una sanción económica. 

Indicó que el marco jurídico actual, el cual impone de 10 a 25 años de prisión a quienes porten la droga, sólo ha provocado que los centros de reclusión estén llenos de personas por posesión de unos cuantos gramos de cannabis, por ello, se busca disminuir las penalidades en la portación de este producto. 

Por ello, abundo en la próxima sesión del Pleno del Senado se busca un acuerdo entre todos los partidos para aprobar la despenalización del consumo de marihuana para uso recreativo o lúdico y subrayó que su consumo sólo se permitirá en sus viviendas o domicilio social de los adultos mayores de 18 años y no deberá efectuarse frente a niños, niñas y adolescentes. 

 

Visto 4651 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Explosión por acumulación de gas en la colonia Morelos, CDMX
Sig. Se comprarán 80 ambulancias con donación de aguinaldo de funcionarios: AMLO

Hay 6444 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.