Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Proponen multas de más de 2 mil pesos a quienes contaminen con ruido

La iniciativa fue presentada por Nazario Norberto Sánchez, que señaló que el objetivo es evitar el uso de claxon

TXT Dinero en Imagen
3571 Views
  • Like
  • Comentar

Nazario Norberto Sánchez, diputado de Morena, propuso aumentar las multas y sanciones a la contaminación auditiva en la Ciudad de México, como el uso de cohetes, fiestas ruidosas y uso de claxon en el transporte.

La contaminación auditiva o acústica puede resultar un problema para la salud, por lo que en una ciudad tan ruidosa como en ocasiones suele serlo la CDMX, el diputado local de Morena, Norberto Sánchez, propuso multar con más de 2 mil 600 pesos o trabajo comunitario por 18 horas a quienes cometan estas faltas.

El uso del claxon, “mofleo” o equipos de audio en vehículos, las fiestas ruidosas, cohetes y otros tipos de contaminación auditiva en espacios como casa habitación o unidades habitacionales serán penadas con estas sanciones.

Además, Norberto Sánchez pide que el uso del claxon, los equipos auditivos y el mofleo sumen sanciones de una a 10 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), equivalentes a 888.8 pesos, o bien, al trabajo comunitario de tres a seis horas.

En caso de celebraciones, convivios o acciones similares en la vía pública sin autorización de las autoridades competentes, la sanción será de 10 a 18 horas de trabajo comunitario, y aunque no se menciona una cantidad específica para una multa, se espera que haya un equivalente.

Las personas que generen contaminación auditiva estando en casa o unidades habitacionales, deberán cubrir una multa de 21 a 30 UMAS, es decir, de 866.80 a 2 mil 666.40 pesos, así como el trabajo comunitario de 12 a 18 horas.

Este proyecto “contribuye a abatir la contaminación auditiva, los problemas de salud generados por ésta y las afectaciones que sufren grupos vulnerables”, sentenció Sánchez, recalcando que las personas autistas, mayores, bebés y los animales, que son seres sintientes, son de los más afectados.

Cabe resaltar que esta propuesta también busca terminar con los vehículos que recorren las calles de la ciudad para la compra de muebles u otros artículos domésticos empleando altavoces.

 

 

Visto 3571 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Proponen edad mínima de 15 años para usar Redes Sociales
Sig. Detienen a mando militar por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Hay 4697 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.