Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Se suman 5 estados más a pruebas de vacuna CanSino contra COVID-19

El canciller, Marcelo Ebrard, informó que los ensayos de Fase III de CanSino se aplicarán a un total de entre 12 y 15 mil voluntarios; destaca efectividad de vacuna de Pfizer

TXT Excélsior
3290 Views
  • Like
  • Comentar

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que el ensayo clínico de fase 3 de la vacuna contra el COVID-19 de CanSino ya inició en Guerrero y Oaxaca.

Sobre por qué comenzó en estas entidades, el canciller señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que los estudios no se centraran en ciudades con más facilidades y que hubiera inclusión.

Además, esta semana iniciará la implementación del estudio en cinco estados más: Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Michoacán y Nuevo León.

Ebrard indicó que se prevé también el arribo esta semana de un segundo cargamento de dosis de la vacuna de la farmacéutica china, con un total de 14 mil dosis: 7 mil vacunas y 7 mil placebos, destacó.

"El estudio representa una inversión total de CanSino de más de 140 millones de dólares", explicó.

El canciller recordó que se realizarán pruebas en entre 12 mil y 15 mil voluntarios mexicanos, todos mayores de 18 años de edad, en 20 centros hospitalarios del país en hasta 14 estados.

En torno a la vacuna de Pfizer, que destacó ayer por su efectividad ante el SARS-CoV-2, el titular de la SRE resaltó los resultados que ha tenido ésta en sus pruebas y recordó que hay un acuerdo de precompra con México para la adquisición del fármaco en beneficio de entre 7.7 y 17.2 millones de personas.

“Los primeros resultados apuntan que su vacuna, BNTI62b2, basada en tecnología RNA, es efectiva para cubrir el Covid-19. El proyecto es efectivo en más de 90 por ciento de los casos”, comentó.

 

Visto 3290 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Policías disparan al aire durante marcha feminista en Cancún
Sig. Hay reducción de la pandemia; sin embargo, hay 4 mil 960 casos en un día

Hay 6752 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.