Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

No tenemos nada en contra del posible presidente de EU Joe Biden: AMLO

López Obrador refirió que no tiene nada en contra del Partido Demócrata ni en contra del Partido Republicano

TXT EFE
3253 Views
  • Like
  • Comentar

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este lunes que su gobierno no tiene nada en contra del posible presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, pero reiteró que esperará los resultados oficiales de las elecciones en Estados Unidos para pronunciarse al respecto.

“No estamos a favor de ningún partido en Estados Unidos, llevamos una muy buena relación con el gobierno del presidente Donald Trump porque ha habido una relación de respeto, y no tenemos ninguna diferencia con el candidato del Partido Demócrata, con el señor Biden”, dijo López Obrador en su conferencia matutina en Palacio Nacional.

“Incluso lo conocí (a Biden) hace ocho diez años, no tenemos nada en contra del posible presidente electo, y no tenemos en contra nada del Partido Demócrata, de ninguno de los dos partidos”.

Al ser cuestionado sobre su postura respecto a las elecciones en Estados Unidos, el presidente de México refirió que la postura de su gobierno es la de esperar a que las autoridades estadounidenses encargadas del proceso electoral decidan sobre el ganador de la presidencia.

“Nosotros no podemos actuar de manera imprudente, y no sólo es un asunto de forma, es también de fondo, yo tengo la facultad y al mismo tiempo la obligación de ajustarme al mandato constitucional, en cuanto a política exterior”, dijo.

Añadió que es muy claro el artículo 89 de nuestra Constitución, que establece que la política exterior debe guiarse por los principios de no intervención y de autodeterminación de los pueblos.

“No podemos inmiscuirnos en la política de otros  países, tenemos que ser respetuosos de la decisión que tomen los pueblos, los gobiernos extranjeros”.

Insistió en que se actuará con prudencia y que esperará a que las autoridades de Estados Unidos resuelvan sobre el resultado de las elecciones para pronunciarse al respecto y reconocer lo que se decida en las instancias competentes estadounidenses.

 

Visto 3253 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Iniciará NL ensayos de vacunas china y alemana contra COVID-19
Sig. "Aunque ya no existe el FONDEN, hay recursos para apoyar a los damnificados"

Hay 6645 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.