Proponen sanciones por apartar lugares en la calle Fotógraf@: Notimex

Medios

Publicado en Nacional Sábado, 07 Noviembre 2020 10:33

Proponen sanciones por apartar lugares en la calle

Escrito por Forbes

Morena propuso al Congreso de la CDMX castigar con trabajo comunitario a quien aparte lugares para estacionarse en la calle

El diputado Morenista Nazario Norberto Sánchez propuso al Congreso de la Ciudad de México que sean sancionados hasta con 36 horas de trabajo comunitario toda persona que aparte lugares en la vía pública para estacionarse.

La intención de la medida, aseguró el legislador, es recuperar el espacio público de la urbe; además, lamentó que algunas personas utilicen botes o artículos de esta clase para estacionar sus vehículos.

Norberto Sánchez indicó que esta práctica tiene varios años e incluso hay personas que se dedican a esta práctica para ganar dinero.

En ese sentido, la iniciativa fue turnada a las Comisiones Unidas de Administración Pública Local y la de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias.

Asimismo, se solicitó la opinión de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia para su análisis y dictaminación.

Si la la iniciativa se hace realidad, se reformaría la fracción XII del artículo 29 de la Ley del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México, al igual que la fracción II del Artículo 28 de la Ley de Cultura Cívica local.

Modificado por última vez en Sábado, 07 Noviembre 2020 10:46
Publicado en Nacional
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.