"Buen Fin" en CDMX durará 2 días más; extenderán horarios Fotógraf@: Internet
Publicado en Nacional Viernes, 06 Noviembre 2020 14:43

"Buen Fin" en CDMX durará 2 días más; extenderán horarios

Escrito por EF

El Gobierno capitalino autorizó ampliar la realización del Buen Fin en tiendas departamentales y de autoservicio hasta el 22 de noviembre con un aforo del 30%

El gobierno de la Ciudad de México autorizó ampliar dos días más la realización del "Buen Fin" en tiendas departamentales, de servicios y otras marcas afiliadas a la ANTAD, además de no restringir el horario de atención y permitir un aforo en malls y tiendas del 30 por ciento, hasta por una hora en cada compra.

Vicente Yáñez, presidente de la ANTAD, dijo que se trata de una colaboración compartida entre la IP y el gobierno capitalino para la reactivación económica, por lo que el "Buen Fin", que se realizará del 9 al 20 de noviembre en todo el país, en la CDMX será del 9 al 22 de noviembre.

"El Gobierno de la Ciudad de México está proponiendo extender todavía más las promociones para el sábado 21 y domingo 22 para aquellos establecimientos que así lo consideren adecuado", dijo Yáñez en conferencia de prensa este jueves.

Comentó que en las tiendas de autoservicio será obligatorio separar el área de electrodomésticos, mientras que todos los establecimientos se deberá garantizar la sana distancia en las filas de acceso al exterior de los espacios comerciales.

“No se restringirá el horario de operación para los establecimientos participantes, las tiendas departamentales y centros comerciales deberán mantener un aforo del 30 por ciento de su capacidad”, mencionó.

En compañía de Enrique Téllez Kuenzler, presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), agregó que además se permitirá la venta y consumo de comida en los establecimientos comerciales, dentro de algunas zonas autorizadas y al aire libre.

“En las áreas de comida rápida se permitirá el consumo fuera del centro comercial o en áreas y espacios abiertos designadas para este propósito”, señaló.

Recordó que se mantendrán las medidas sanitarias durante toda el periodo del Buen Fin, en la que participarán las marcas y tiendas para difundir el lavado de manos, estornudo de etiqueta, el distanciamiento social, gel antibacterial y cubrebocas entre otros.

Agregó que el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) llevará a cabo revisiones en los establecimientos durante los días que dure el Buen Fin, por lo que aquellas entidades que no cumplan con las medidas podrían enfrentar sanciones como la suspensión por un plazo de hasta tres días.

Modificado por última vez en Viernes, 06 Noviembre 2020 16:50
Publicado en Nacional
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.