Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

En México han muerto mil 884 trabajadores de la Salud

El país tiene asegurada la "precompra" de 51 millones de vacunas contra el COVID-19

TXT Excélsior
3400 Views
  • Like
  • Comentar

A cinco meses de la nueva normalidad, en México las muertes por COVID-19 se elevaron a 93 mil 228 debido al reporte de 635 nuevos decesos.

Personal de Salud

La pandemia ha cobrado la vida de mil 884 trabajadores de la salud con el reporte de 140 mil 196 casos acumulados confirmados, donde el 61 por ciento son mujeres.

Tres mil 362 son los profesionales de la salud que han enfermado en los últimos 15 días.

Las áreas más afectadas son, en primer lugar, enfermería, con 41 por ciento de los casos. En segundo sitio, “otros trabajadores de la salud”, con 29 por ciento. 

Le siguen las doctoras y doctores, con 26%. En cuarto sitio, los laboratoristas, con 2%, y odontólogos, en el último lugar, con 1%.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que México realizó una “precompra” con un depósito inicial para adquirir 51 millones de vacunas contra el coronavirus, mediante el mecanismo de Acceso Mundial a las vacunas contra covid-19, denominado Covax, que impulsa la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros organismos.

No obstante, añadió que estas dosis son insuficientes para el país, por lo que existe la capacidad financiera para adquirir un mayor número con otras tres opciones de “precompra”, que se negociaron —por separado— con los laboratorios Pfizer, Astra Zeneca y CanSino Biologics.

Aclaró que aunque la farmacéutica Janssen ya tiene la aprobación para realizar su ensayo clínico fase 3 en México, aún no existe un compromiso de compra.

Visto 3400 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Catean predio del Centro Histórico CDMX vinculado al asesinato de niños del "diablito"
Sig. Congreso aprueba el matrimonio igualitario

Hay 7053 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.