Detienen a 6 miembros de la Guardia Nacional por muerte de mujer en protesta Fotógraf@: Internet

Medios

Publicado en Nacional Martes, 27 Octubre 2020 11:09

Detienen a 6 miembros de la Guardia Nacional por muerte de mujer en protesta

Escrito por EFE

El cuerpo de seguridad informó, mediante su cuenta de Twitter, que se ejecutaron las órdenes de aprehensión por la muerte de una mujer en la presa La Boquilla.

La Guardia Nacional mexicana notificó este martes de la aprehensión de seis de sus agentes por su supuesta culpabilidad en la muerte de una mujer el pasado 8 de septiembre en el municipio de Delicias, en el norteño estado de Chihuahua, durante una protesta de campesinos por el conflicto del agua en la frontera norte.

“La Guardia Nacional informa que una vez que la Fiscalía General de la República (FGR) realizó la investigación correspondiente a los lamentables hechos registrados el pasado mes de septiembre en Delicias, Chihuahua, encontró elementos que hacen suponer la culpabilidad de algunos elementos de nuestra institución”, informó el organismo en Twitter.

En otro mensaje, agregó que se ejecutaron seis órdenes de aprehensión “contra el personal involucrado” en un marco de “legalidad y respeto a los derechos humanos”.

“Cabe señalar que desde el primer momento, se colaboró con las autoridades ministeriales para deslindar las responsabilidades”, indicó el cuerpo de seguridad, que reiteró que, dentro de la Guardia Nacional, “no se tolerarán abusos o uso excesivo de la fuerza”.

 

 

Modificado por última vez en Martes, 27 Octubre 2020 11:22
Publicado en Nacional
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.