Rebrote de COVID-19 podría darse esta semana, anticipa la Secretaría de Salud Fotógraf@: Especial
Publicado en Nacional Lunes, 19 Octubre 2020 10:53

Rebrote de COVID-19 podría darse esta semana, anticipa la Secretaría de Salud

Escrito por NT / EF

El Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades advirtió que la tendencia de contagios por COVID-19 va en ascenso

En conferencia de prensa por el coronavirus, el director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, Ruy López Ridaura, advirtió que la tendencia de contagios va en ascenso, por lo que a partir de este lunes 19 de octubre podría iniciar el rebrote de COVID-19.

“Dado que estamos abriendo con una tendencia negativa menor de 1%, es muy probable que a finales de la semana esta tendencia se vea de incremento”, señaló.

El funcionario dijo que hasta ahora, la tendencia de contagios va en ascenso claro en ocho entidades, mientras que cuatro más se encuentran en una zona de estabilidad.

Las entidades son:

  • Aguascalientes
  • Coahuila
  • Chihuahua
  • Durango
  • Hidalgo
  • Nuevo León
  • Querétaro
  • Zacatecas

"Esto es lo que veníamos señalando desde mayo, la posibilidad de estos rebrotes y aunque a nivel nacional estamos viendo un estancamiento del descenso hay claramente hay 8 entidades federativas que tienen datos claros de rebrote y por lo tanto la importancia de que en estas entidades todavía tenemos muchas posibilidades de modificar estas tendencias", indicó el funcionario en conferencia de prensa.

"Estas tendencias se pueden modificar disminuyendo la movilidad en el espacio público o desacelerando un poco todos los procesos de desconfinamiento que se han hecho en estas entidades para así tratar de evitar necesidades de un confinamiento con mayor intensidad en toda la población de estas entidades", añadió.

Llamó a la población a no bajar la guardia y mantener las medidas de prevención sanitaria: uso de cubrebocas, lavado constante de manos y quedarse en casa de ser posible.

En el último reporte, la Secretaría de Salud reportó 86 mil 167 muertes por COVID-19, un incremento de 108 fallecimientos respecto de la cifra reportada el sábado. El número de casos totales asciende a 851 mil 227.

Modificado por última vez en Lunes, 19 Octubre 2020 11:03
Publicado en Nacional
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.