Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Diputados proponen prohibir fumar en playas de México

Hacer de las playas mexicanas un espacio "100% libre de humo de tabaco" es la iniciativa de un grupo de diputados

TXT Medio Tiempo
3484 Views
  • Like
  • Comentar

Para terminar con uno de los más grandes problemas de contaminación ambiental como son las colillas de cigarros, un grupo de diputados en México presentó una iniciativa para que se prohíba fumar en las playas del país, así como la venta y distribución de cigarrillos.

La propuesta legislativa, que ha recibido muy buenas críticas en redes sociales, supondría una modificación a la Ley General para el Control del Tabaco, haciendo de las playas un lugar libre de humo de tabaco como tantos otros sitios y establecimientos de nuestra nación.

"Espacio 100 por ciento libre de humo de tabaco: El área física cerrada con acceso al público, todo lugar de trabajo interior, de transporte público, las playas, la zona federal marítimo-terrestre y las áreas naturales protegidas, en las que por razones de orden público e interés social y ambiental queda prohibido fumar, consumir o tener encendido cualquier producto de tabaco", es en esencia la propuesta contra los cigarros en las playas.

Prohibido fumar en playas de México

La iniciativa presentada por diputados de Morena y del Partido Verde Ecologista también busca penas para aquellos que fomenten el consumo de este producto en las playas. "(Se castigue) El comercio, distribución, donación, regalo, venta y suministro de productos del tabaco en playas, zona federal marítimo-terrestre y áreas naturales protegidas".

 

Visto 3484 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. De 347,000 a un millón de pesos: Multas a empresas que vendan queso “engañoso”
Sig. Audio falso causa temor a ciudadanos por supuestos secuestros

Hay 7338 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.