Nacional
Lectura 1 '

Va López Obrador contra ‘aviadores’ en fideicomisos

El presidente garantiza a deportistas, cineastas, artistas, científicos… los apoyos económicos; asegura que había una falta de transparencia en los fondos

TXT Excélsior
3218 Views
  • Like
  • Comentar

Previo a la discusión en la Cámara de Diputados de la eliminación de 109 fideicomisos, el presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó a deportistas, cineastas, científicos… los apoyos económicos, pues, aclaró, el objetivo es una revisión para evitar “aviadores”.

En conferencia el mandatario afirmó que los fondos de los apoyos para distintos grupos carecían de transparencia, por tal motivo se busca poner orden sin afectar a los beneficiarios de los mismos.

“Decirle a los beneficiados de los [109] fideicomisos que pedimos desaparezcan: no van a dejar de recibir sus apoyos (…) sólo que vamos a ser una revisión para que se pueda saber a ciencia cierta si esas personas son las que deben de recibir ese apoyo y que se entregue de manera directa”, comentó.

López Obrador reiteró el apoyo de su gobierno a la ciencia, la cultura, al deporte y a otros rubros; además aseveró que los apoyos a los beneficiarios serán entregados de manera directa.

Visto 3218 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. AMLO pide a SCJN permitir al pueblo participar en consulta sobre expresidentes
Sig. Senado aprueba libre acceso a las playas en todo el país

Hay 7360 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.