Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

AMLO presenta plan para celebrar 200 años de la Independencia de México

En 2021 se conmemorarán 700 años de la fundación de México-Tenochtitlan; 500 años de la conquista y 200 años de la consumación de la Independencia

TXT Noticieros Televisa
2785 Views
  • Like
  • Comentar

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer el plan para conmemorar, en 2021, la fundación de la Ciudad de México, los 500 años de la invasión de los españoles, es decir la toma de México-Tenochtitlan, y los 200 años de la Independencia de México.

“El año próximo es el año de la independencia y de la grandeza de México, entonces hay un programa, se tiene un programa con ese propósito, participa todo el gobierno en estas celebraciones, conmemoraciones”, dijo durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, tomó la palabra y explicó que 2021 será un año dedicado a la independencia y grandeza de México.

“Está centrado el próximo año en tres hitos históricos, 700 años de la fundación de México-Tenochtitlan; 500 años de la memoria histórica Tenochtitlan y 200 años de la consumación de la Independencia de México”, dijo.

López Obrador acotó que se invitará a los pueblos del mundo y se recordará la historia de México llena de grandeza desde la época prehispánica y se va a reivindicar a los pueblos originarios.

“Habrá un día dedicado al perdón por los abusos que se cometieron con la invasión colonial. Vamos a estar en la región maya y con los yaquis, de las culturas más ofendidas en la historia de nuestro país”, señaló.

Agregó que se va a exponer la grandeza de México en lo artístico y lo cultural.

Visto 2785 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Consulta sobre juicio a expresidentes no viola derechos humanos: AMLO
Sig. Vacuna contra influenza no produce la enfermedad: López-Gatell

Hay 7141 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.