Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Así se dio en enfrentamiento en la marcha por el acceso al aborto legal

Este 28 de septiembre se registró un enfrentamiento entre policías y manifestantes de una marcha en pro del aborto legal y seguro

TXT Grupo Fórmula
3862 Views
  • Like
  • Comentar

Este lunes se conmemoraron diversas actividades en el marco del Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro. Una de las más sonadas fue la marcha que acabó en enfrentamiento en la zona centro del país, de la cual hay cientos de fotos y videos en redes sociales.

Policías adscritas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) se enfrentaron directamente con manifestantes, luego de encapsularlas en su camino hacia la plancha del Zócalo.

Cabe recordar que poco antes del mediodía, previo a toda la violencia registrada, la marcha se inició en el Monumento a la Revolución. Ahí se efectuó un acto simbólico en pro del aborto legal al tapizar el lugar de pañuelos verdes.

 

 

 

Por la tarde, cuando el contingente de mujeres se encontraba en avenida Juárez, inició el enfrentamiento entre ciudadanas y uniformadas.

Integrantes del Bloque Negro lanzaron bombas molotov a las policías que les impedían el avance al Zócalo.

 

 

Con la intención de apagar el fuego las policías accionaron algunos extintores, aunque esto también se vio como un intento de romper la formación de las manifestantes de la marcha en pro del aborto legal y seguro.

 

 

Fotos y videos muestran cómo algunas policías rociaron con gas pimienta a las presentes en el lugar; Por otra parte, también fue visible la forma en que mujeres adscritas a la SSC-CDMX fueron golpeadas por encapuchadas.

 

 

El enfrentamiento se prolongó por varios minutos, aunque poco a poco se lograron calmar los ánimos. Incluso la Brigada Marabunta intercedió para que se permitiera el paso de las manifestantes a la Antimonumenta.

 

 

Las reacciones ante las fotos y videos de lo ocurrido en la marcha con motivo del Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro no se hicieron esperar. En la discusión en redes impera la polarización entre quienes están a favor y en contra de los dos bandos involucrados.

 

 

Visto 3862 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Feministas tapizan explanada del Monumento a la Revolución con pañuelos verdes
Sig. Garantiza México acceso a 51.6 millones de vacunas anti-COVID

Hay 5076 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.