Se busca que detenidos por Ayotzinapa sean testigos protegidos: AMLO Fotógraf@: Presidencia
Publicado en Nacional Lunes, 28 Septiembre 2020 09:17

Se busca que detenidos por Ayotzinapa sean testigos protegidos: AMLO

Escrito por Noticieros Televisa

Asegura AMLO que los detenidos por caso el Ayotzinapa que ayuden en la investigación tendrán consideraciones legales

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló este lunes que se está buscando que los detenidos por el caso Ayotzinapa puedan ser considerados como testigos protegidos porque hubo como “un pacto de silencio”, como un acuerdo para que no se hablara y hay que romper ese pacto de silencio.

“Ya se está logrando porque detenidos están contando lo que sucedió y como hay nuevas detenciones, yo hago el llamado a los detenidos, a sus familiares, de que ayuden dando a conocer información veraz sobre los hechos y si ellos colaboran van a tener consideraciones de carácter legal”, dijo durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El presidente reiteró que interesa a todos los mexicanos, en especial a los papás y mamás de los jóvenes desaparecidos, conocer el paradero de éstos.

No habrá protegidos, dice López Obrador

López Obrador fue cuestionado sobre una posible investigación al actual secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch por su presunta vinculación en el caso Ayotzinapa y señaló que más que emitir un juicio sobre una persona o servidor público, quiere dejar claro que no hay protegidos y no habrá impunidad en la investigación para aclarar los hechos de los jóvenes desaparecidos.

“No estamos considerando proteger a nadie”, dijo.

López Obrador reiteró que no hay impunidad para nadie, desde luego, siempre y cuando se demuestre que son responsables, porque no se harán juicios sumarios ni linchamientos políticos.

“Todo de conformidad con los procedimientos legales, por encima de la ley nadie”.

 

Modificado por última vez en Lunes, 28 Septiembre 2020 09:39
Publicado en Nacional
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.