Buscan a normalista de Ayotzinapa en Mexicalli, B.C; se cree vive en situación de calle Fotógraf@: Internet
Publicado en Nacional Miércoles, 23 Septiembre 2020 10:17

Buscan a normalista de Ayotzinapa en Mexicalli, B.C; se cree vive en situación de calle

Escrito por Chillons Reyes / Televisa Tijuana

'Ministerio El Buen Samaritano' publicó la fotografía de un joven indigente, que guarda un gran parecido a Jorge Antonio Tizapa, uno de los 43 normalistas desaparecidos

En Mexicali, Baja California, buscan con vida a Jorge Antonio Tizapa Leguideño, uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa. En junio pasado, una organización religiosa publicó en su Facebook una imagen de un joven en situación de calle con características físicas muy parecidas a las de Jorge Antonio.

El pasado 6 de junio, la página del ‘Ministerio El Buen Samaritano’ publicó la fotografía de un joven indigente recostado en suelo de un lote baldío cerca del Parque El Mariachi, en la zona centro de Mexicali. Los integrantes de dicha agrupación religiosa, cuentan que lo invitaron a comer, sin embargo el joven no respondió.

“Cuando hablamos con él, no quiso dar su nombre y nosotros tampoco podemos abusar de ellos”, explicó Fernando Jaquez, encargado del Buen Samaritano Ministerio.

La imagen llegó apenas hace unos días a manos de Hilda Leguideño, madre de Jorge Antonio Tizapa, uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el 26 de septiembre del 2014. La mujer notó que el joven en situación de calle guarda un gran parecido con su hijo, por lo que desde el 15 de septiembre solicitó la intervención de autoridades federales.

“La semana pasada vi que subieron estas fotos en las redes este muchacho tiene cierto parecido, el es mi hijo Antonio, el estudiante desaparecido, así que como encontré cierta similitud, pedí a la Comisión de Búsquedas si se podía realizar una aquí”, dijo Hilda Leguideño Vargas, madre del joven.

La familia de Jorge Antonio llegó desde este lunes a Mexicali para buscar a su hijo.

La Comisión Nacional de Búsqueda de la Secretaría de Gobernación junto con autoridades estatales y municipales implementaron un operativo para dar con el paradero del joven en diversos lugares de la ciudad como Pueblo Nuevo, la garita internacional, la zona centro, albergues y centros de rehabilitación.

“Estamos, los padres solicitaron que se hicieran acciones de búsqueda en vida, entonces fue que a través de la Comisión presidencial que la Comisión Nacional se une a esa solicitud”, enfatizó Marco Antonio Mayer, de la Comisión Nacional de Búsqueda.

Hilda Leguideño asegura que varias personas ubican al joven de la foto, ya que suele deambular por las calles del centro de la ciudad.

“Muchos si lo ubican dicen que lo han visto limpiando vidrios y que él va a lugares donde dan alimentos a los albergues que anda en situación de calle”, concluyó Hilda, madre de Jorge Antonio.

Modificado por última vez en Miércoles, 23 Septiembre 2020 10:30
Publicado en Nacional
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.