Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Tormenta tropical ‘Beta’ provoca alerta de huracán en la costa de Texas

Se prevé que la tormenta lleve asociados fuertes vientos y precipitaciones, oleaje peligroso y corrientes de resaca

TXT AP
3361 Views
  • Like
  • Comentar

Autoridades emitieron el viernes en la noche una alerta por huracán para la costa de Texas, mientras la tormenta tropical ‘Beta’ seguía ganando fuerza en el Golfo de México durante una temporada de huracanes excepcional en el Océano Atlántico.

‘Beta’ estaba a 495 kilómetros al este de la desembocadura del Río Bravo y tenía vientos máximos sostenidos de 95 km/h, señaló el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) en un aviso. Los meteorólogos esperan que la tormenta se convierta en un huracán el domingo.

La alerta por huracán abarca desde Port Aransas a High Island, ambos en Texas. También hay un aviso por marejada ciclónica entre Port Mansfield, Texas y High Island, y otro por tormenta tropical de Port Aransas a la desembocadura del Río Bravo, y desde el este de High Island a Morgan City, Luisiana.

Los meteorólogos se quedaron sin letras del alfabeto tradicional para nombrar a las tormentas antes el viernes y recurrieron al griego por segunda vez desde la década de 1950.

 

 

Visto 3361 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. AMLO iza bandera en Zócalo CDMX por víctimas de sismos de 1985 y 2017
Sig. Primer mexicano recibe vacuna de COVID-19

Hay 6984 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.