Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

SRE investiga denuncias sobre extracción de útero en centros migrantes de EU

La Secretaría de Relaciones Exteriores puntualizó que ambos consulados se mantienen en comunicación con las autoridades estadounidenses para esclarecer los hechos

TXT Uno TV
3423 Views
  • Like
  • Comentar

Luego de recibir denuncias sobre la presunta violación de derechos humanos y la práctica de histerectomías (extracción del útero o parte de) no autorizadas en un centro de detención de migrantes, en Irwin, Georgia, así como el de un caso de abuso sexual contra una mexicana en uno de El Paso, Texas, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) activó los protocolos de protección consular y lleva a cabo las investigaciones correspondientes.

A través de un comunicado, la SRE informó que ha solicitado a las autoridades correspondientes un informe sobre las supuestas prácticas negligentes o violatorias de derechos en centros de detención migratoria, a fin de encontrar si en cualquiera de los casos se encuentra involucrada alguna ciudadana mexicana.

La Cancillería precisó que el Consulado General de México en Atlanta mantiene comunicación con una organización que denunció las irregularidades. En el caso de las intervenciones quirúrgicas no autorizadas, éstas habrían sido realizas bajo custodia de las autoridades de ICE, en Georgia.

Con relación a los señalamientos de abuso sexual en contra de una ciudadana mexicana por parte de agentes de ICE en El Paso, Texas, el Consulado de México en esa ciudad mantiene contacto con la presunta víctima y su abogada para brindarle todo el apoyo consular necesario.

La SRE puntualizó que ambos consulados se mantienen en comunicación con las autoridades estadounidenses para esclarecer los hechos e identificar personas mexicanas que pudieran haber sido afectadas. Además, personal consular de ambas representaciones refuerza la atención a esos centros de detención para garantizar que se respeten los derechos de las personas mexicanas detenidas.

¿Qué es una histerectomía?

Una histerectomía es una cirugía para extraer el útero o parte de este órgano muscular de una mujer, cuya principal función es albergar a un bebé durante el embarazo. Con este procedimiento se interrumpirán los ciclos menstruales y la persona a la que se le practique no podrá volver a embarazarse.

Visto 3423 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. 'Rifa' del avión presidencial reúne más de 2,342 millones de pesos: Lotería Nacional
Sig. AMLO confirma comprador del avión presidencial tras “éxito” en la rifa

Hay 4462 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.