López-Gatell pide a mexicanos festejar Grito en casa Fotógraf@: @HLGatell

Medios

Publicado en Nacional Martes, 15 Septiembre 2020 09:50

López-Gatell pide a mexicanos festejar Grito en casa

Escrito por Excélsior

Las conferencias COVID-19 serán suspendidas los días 15 y 16 de septiembre por las fiestas patrias, reanudando de nuevo el jueves 17

A199 días de iniciada la pandemia de coronavirus, los casos de personas fallecidas llegó a 71 mil 49 y el número total de casos confirmados a 671 mil 716, de los cuales se estiman 36 mil 616 activos.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, pidió a los ciudadanos mantenerse en casa para la celebración del Grito de Independencia.  

"¿Qué deben hacer los gobiernos o estados que pasaron a colores más altos del riesgo COVID? Cuidadosamente evaluar si se está cumpliendo el confinamiento y a través de acciones administrativas vigilar que no abran los espacios públicos, que no deban de abrir, convocar y persuadir a que se mantengan todas y todos juntos solidarias y solidarios, apegados a las medidas básicas pero que deben ser constantes para lograr el control epidémico”, señaló.

Tras participar en el Informe COVID de Claudia Sheinbaum, López-Gatell reconoció la labor del Gobierno de la Ciudad de México para contener la epidemia.

"Aunque yo ya conocía todo lo que están haciendo me quede profundamente impresionado por la integralidad, la creatividad y la extensión, la dedicación de la estrategia de control de COVID en la Ciudad de México”, dijo.

Las conferencias de las siete de la tarde serán suspendidas los días 15 y 16 de septiembre, reanudando de nuevo el jueves 17. 

 

 

Modificado por última vez en Martes, 15 Septiembre 2020 10:04
Publicado en Nacional
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.