Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Construirán un museo en honor al Axolote en el zoológico Chapultepec

Este 10 de septiembre, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, junto a la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Marina Robles y el director general de zoológicos, Fernando Gual Sill, dio a conocer que se construirá el Museo del Axolote dentro del Zoológico de Chapultepec.

TXT Sopitas
3573 Views
  • Like
  • Comentar

¿En que consistirá este museo?

El nuevo Museo del Axolote y el centro de conversación de anfibios se construirán en lo que antes era el área de la casa de los elefantes, en el Zoológico de Chapultepec. Sí, todo esto forma parte de un proyecto para preservar a esta especie endémica de México.

Al respecto, Marina Robles explicó: “La idea es poder mantener en este museo vivo un conjunto de laboratorios que podrán apoyar la reproducción de estas especies, de las 18 especies de axolotes que existen en nuestro país. Y poder ayudar en este trabajo que los zoológicos vienen haciendo desde hace tiempo”.

Después la funcionaria agregó que, el principal objetivo del museo es apoyar el repoblamiento y la conservación de estas especies en peligro de extinción.

También informó que será hasta finales del próximo mes de diciembre que se podrá visitar este nuevo recinto, así como que tendrá una inversión total de aproximadamente 15 millones de pesos.

¿Por qué es importante proteger a los axolotes?

Por otra parte, Fernando Gual Sill, detalló que en México hay una gran diversidad de anfibios, entre los cuales están los axolotes. De hecho, especificó que en nuestro país existen 18 especies, de las cuales 16 son endémicas.

Sobre esto, indicó lo siguiente: “Trataríamos de tener en un momento dado todas esas especies para apoyar en su conservación y en la difusión de lo que se está haciendo”. Y añadió que los anfibios son, hoy en día, de los grupos más vulnerables de animales por las condiciones de sus ecosistemas.

Finalmente, las autoridades señalaron que los elefantes que antes vivían en esta área, se trasladaron al Zoológico de San Juan de Aragón, donde hay un albergue mucho más grande. Fue por esto que decidieron aprovechar este espacio y transformarlo en el Museo del Axolote.

 

Visto 3573 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. A 48 horas, a Morena le faltan 800 mil firmas para enjuiciar a ex presidentes
Sig. Así será el Grito de Independencia de AMLO en medio de la pandemia

Hay 6043 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.