Hay señales de recuperación económica en México: Arturo Herrera Fotógraf@: EF
Publicado en Nacional Miércoles, 09 Septiembre 2020 09:53

Hay señales de recuperación económica en México: Arturo Herrera

Escrito por Noticieros Televisa

El titular de la SHCP presentó el Paquete Económico 2021 durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, aseguró este miércoles que hay señales de recuperación económica en México. El funcionario presentó el Paquete Económico 2021 durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Lo que marca tanto el desempeño económico del año 2020 y sus implicaciones para las finanzas públicas, así como para las del año 2021 es la contingencia sanitaria del COVID”, señaló el titular de la SHCP.

Herrera detalló que estos son los Supuestos Macroeconómicos 2020-2021: El PIB a 4.6%; el precio del petróleo a 42.1 dólares por barril, produciendo 1 millón 857 barriles por día; el dólar en 21.9 pesos, una inflación del 3% y la tasa de interés al 4%.

Explicó que se prevé un crecimiento de la economía de 4.6 por ciento para el próximo año, después de una caída de más del 8 por ciento en 2020.

Herrera dijo que la estimación de crecimiento de la economía local en 4.6% prevista en el proyecto de presupuesto para el próximo año no es “muy optimista”, por el contrario “es responsable”, luego de críticas de especialistas.

Además, la autoridad agregó que la previsión no está atada a que se desarrolle una vacuna contra el COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus. Según el documento presentado en la víspera ante la Cámara de Diputados, la economía mexicana retrocedería un 8% este año golpeada por la pandemia.

 

Modificado por última vez en Miércoles, 09 Septiembre 2020 10:13
Publicado en Nacional
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.